fbpx
Regionales

Buscan reactivar el proyecto del GIRSU

Representantes de las localidades del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Microregión 5D se reunieron en Villa Cañás con la idea de reactivar el proyecto.

Del encuentro participaron el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, y miembros del Ejecutivo Municipal, los presidentes comunales de Teodelina, Joaquín Poleri, y de María Teresa, Gonzalo Goyechea, y representantes de las comunas de Santa Isabel y Christophersen.

Durante la reunión, los funcionarios acordaron continuar trabajando conjuntamente con el objetivo de avanzar con este proyecto y volver a elevarlo al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia en busca de apoyo para poder concretarlo. También analizaron la propuesta de una consultora sobre el armado de una planta de tratamiento de residuos.

Con la puesta en funcionamiento del GIRSU se pretende disminuir la cantidad y toxicidad de los residuos generados y enviados a disposición final, con la finalidad de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: