fbpx
Provinciales

Clientelismo en Santa Fe: Piden urgente explicación al Ejecutivo sobre los fondos transferidos a la comuna de Santa Clara de la Buena Vista



La iniciativa se da en el marco de la difusión de audios del presidente comunal de esa localidad, Juan Manuel Caudana, en los que ofrece distintas sumas de dinero a cambio de que se lo vote en las próximas elecciones del 14 de noviembre. También se solicita la intervención del Tribunal Electoral.

Luego de la difusión de audios del presidente Comunal, Juan Manuel Caudana, ofreciendo dinero a cambio de votos, el bloque Socialista elevó un pedido al gobierno de Omar Perotti para que informe sobre los fondos que la provincia envió a esa comuna en los últimos dos años.

El presidente del bloque Socialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Joaquín Blanco, presentó un pedido para que el Gobierno Provincial detalle los fondos que se enviaron durante el 2021 a la comuna de Santa Clara de la Buena Vista.

«Este tipo de situaciones constituyen sin dudas un delito, que es doblemente grave cuando se hace con fondos públicos. En sus audios, Caudana, que comparte el mismo espacio político que el gobernador Perotti, habla de entregar sumas de dinero y justifica la demora en que ‘todavía no transfirieron una parte de los recursos’, lo que nosotros queremos saber es el origen de ese dinero», explicó Blanco.

«Hay que recordar que hace unos días, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia fue interpelado por el Senado por la utilización de recursos públicos en la campaña electoral», contó el diputado. «Nos remite a lo peor de nuestro país, los fondos públicos no son para eso. Son aportes para que generen dignidad para la gente y obra pública para que trabajen», agregó.

Ante eso, el pedido puntual al gobierno de Omar Perotti es que presente un detalle del dinero que se le transfirió a la comuna de Santa Clara de la Buena Vista, el destino que tenían previstas esas partidas y la rendición de cuenta de los fondos ya ejecutados.

«Desde el bloque Socialista también pedimos que se le dé intervención al Tribunal Electoral de la provincia ya que Caudana es nuevamente candidato a Presidente Comunal por el Frente de Todos y este hecho constituye una violación a la ley electoral», añadió el legislador.

Al mismo tiempo, se solicita que se ponga en conocimiento de la situación al Tribunal de Cuentas de Santa Fe para que realice una auditoría que pueda corroborar si los fondos transferidos desde la provincia se utilizaron para los objetivos previstos o si se destinó a financiar la campaña política del actual presidente Comunal.

Últimas noticias

Subir