Provinciales

Bellatti, la venadense elegida para acompañar a Bonfatti en la lista de diputados

Bellatti, la venadense elegida para acompañar a Bonfatti en la lista de diputados

Días atrás se conocieron las precandidaturas provinciales que competirán en las elecciones PASO del próximo 16 de julio. En este marco, se destaca el segundo lugar de la venadense Rosana Bellatti en la lista “Acuerdo Progresista” encabezada por el ex gobernador Antonio Bonfatti, quien se postula a la diputación dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe. De esta manera, Bellatti es la representante del sur santafesino mejor posicionada en dicha categoría de cara a los comicios 2023.

La referente del Partido Socialista y actual legisladora provincial manifestó: “Es un orgullo muy grande ser convocada para acompañar a Antonio Bonfatti, un compañero y dirigente político de mucha trayectoria y experiencia que renueva su compromiso con la provincia de Santa Fe en un contexto difícil por la pésima gestión de gobierno de Perotti, que nos sumió a una crisis institucional y de seguridad como nunca antes”, destacando que la propuesta que la lleva en segundo lugar es resultado de una mirada territorial, “donde tienen representación todas las regiones de nuestra provincia”.

Sin duda, se trata de una noticia favorable para la ciudad y la región, que tiene chances de conservar y profundizar el intenso trabajo que se viene desarrollando en la Legislatura, con fuerte anclaje en las problemáticas y necesidades del sur, sobre todo en los departamentos General López, Caseros y Constitución.

“Soy una diputada que recorre permanentemente el territorio, me gusta conocer la realidad de primera mano, gestionar, buscar soluciones y que las iniciativas sean una construcción colectiva. Llevamos presentados más de 300 proyectos en la Cámara baja. Hay mucho por seguir haciendo, estamos convencidos que reconstruyendo el diálogo y trabajando en unidad vamos a sacar a la provincia del desastre de estos últimos años, y Antonio es el mejor candidato para liderar ese camino”, sostuvo Bellatti.

Integran la lista, además, el ex ministro de Gobierno, Rubén Galassi; la médica rosarina Varinia Drisun y el dirigente del norte provincial (Depto. Vera) Sergio Rojas, entre otros.

VOLVER A CREER EN SANTA FE

El ex mandatario provincial Antonio Bonfatti comunicó días pasados su precandidatura a diputado a través de las redes sociales con una sentida carta en la que explica las motivaciones de su postulación.

“En uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, asumo una vez más el compromiso de representar a los santafesinos y santafesinas desde la Cámara de Diputadas y Diputados. Lo hago junto a un maravilloso grupo de compañeras y compañeros con quienes compartimos la pasión, la honestidad, la entrega, el hacer para transformar, siempre de manera colectiva”, expresó.
En este sentido, aseguró que “vamos a trabajar para dejar atrás a un gobierno que llegó prometiendo Paz y Orden y nos deja una provincia sin gestión, sin planes y abandonada, muy lejos de las transformaciones que iniciamos en 2007 junto a Hermes Binner y que continuó Miguel Lifschitz hasta 2019”.

“Perotti destruyó muchas de las políticas de Estado que habíamos construido y que brindaban oportunidades y ayudaban a la gente a vivir mejor: el Plan Abre, Mi Tierra Mi Casa, programas que ofrecían mejores caminos a los jóvenes como el Vuelvo a Estudiar, políticas innovadoras para generar empleo y cuidar el medio ambiente. Todo eso se perdió”, agregó.

Para luego finalizar diciendo: “Es momento de encontrarnos para reconstruir el presente y el futuro de los santafesinos y santafesinas. Con ese objetivo decidimos integrarnos a Unidos para Cambiar Santa Fe junto a aliados históricos como la UCR y el PDP y otros partidos que se sumaron este año. Con diálogo, trabajando duro, con honestidad y experiencia vamos a generar proyectos y tomar medidas que permitan a la ciudadanía vivir mejor y en paz. Anteponiendo los acuerdos, volvemos a creer que el cambio es posible, volvemos a creer en Santa Fe”, concluyó Bonfatti, precandidato a Diputado provincial en las próximas elecciones.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias