fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Se realizará una maratón para celebrar el 137º aniversario de la ciudad

137 aniversario Venado Tuerto Maratón

El Gobierno Municipal comienza a lanzar sus propuestas de cara a un nuevo aniversario de Venado Tuerto (137°). La actividad deportiva se desarrollará el 25 de abril en plaza San Martín (25 de Mayo y Casey), con horario de largada a las 9 para la primera distancia. Dos horas antes se habilitará la entrega de kit para los competidores foráneos.

Categorías

Habrá dos distancias competitivas: 21K y 10K, mientras que la de 5 kilómetros será participativa(caminata) para principiantes. Las categorías de 21K y 10K, tanto mujeres como varones, serán de cinco en cinco años (desde 16 a más de 70) y habrá una categoría Especial Única.

La premiación

Los trofeos estarán destinados a los atletas que completen el podio de cada categoría y de la General, tanto en Mujeres como en Varones (21K y 10K). También habrá medallas finisher para todos los competidores que lleguen a la meta en 21K, 10K y 5K. 

¿Cómo inscribirse?

 La inscripción será online y tendrá un costo de 500 pesos para todas las categorías; el kit incluye remera deportiva y chip de fiscalización. Los participantes deberán presentar DNI y apto médico.

“Estamos armando un evento que estará al nivel de las grandes ciudades. Esperamos buena convocatoria, ya tenemos más de 300 inscriptos de Venado Tuerto, de localidades aledañas y de otras provincias. La inscripción estará abierta hasta el 24 de abril, pero la cerraremos antes si se completa el cupo limitado a 600 participantes entre todas las categorías”, aclaró la directora de Deportes, Marcela Traverso.

La organización del evento estará a cargo del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes, con la fiscalización de la empresa Laptime Sportsgroup, reconocida en el ámbito de maratones por llevar adelante eventos multitudinarios en grandes ciudades del país, por ejemplo Rosario.

Para poder correr los vecinos ya pueden anotarse en la web de “laptime.com.ar”, o bien, asesorarse en las oficinas municipales de Deportes (Mitre y Saavedra).

Últimas noticias

Subir