fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El intendente y funcionarios provinciales recorrieron obra hídrica que se construye en Barrio Ciudad Nueva



El intendente Leonel Chiarella mantuvo un encuentro con funcionarios provinciales de la Subsecretaría de Desarrollo Hídrico durante una recorrida por la obra del emisario pluvial de calle Laprida en el tramo entre Roberto Cavanagh y Giacaglia, en barrio Ciudad Nueva.

“Es una obra muy importante para la ciudad, que avanza sobre un problema como las inundaciones y el escurrimiento del agua, y que viene a completar las otras obras de emisarios que se hicieron, como Brown, Hipólito Yrigoyen y Edison”, subrayó el intendente.

Defensa hídrica para el barrio

Se trata de la etapa final de un emisario de 1.400 metros distribuidos en cuatro conductos troncales, financiado por la provincia con un presupuesto original de 60 millones de pesos; tras una gestión del municipio iniciada en 2016, la obra fue licitada en 2019 y luego sufrió un parate por el inicio de la pandemia hasta que pudo retomarse.

Chiarella consideró que “lo principal, más allá de la obra en sí, es que estas obras trascienden a los gobiernos y benefician a los ciudadanos, porque se pensaron en los gobiernos anteriores y se continúan en los actuales, tanto provincial como municipal”.

Finalmente, el mandatario venadense confió que aprovechó el contacto con los funcionarios provinciales “para hacer otros pedidos, como la limpieza de canales profundos que requieren de maquinaria específica y la concreción de otros emisarios. El objetivo es que las obras prosigan y seguir avanzando como ciudad”.

Últimas noticias

Subir