fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El intendente Chiarella rubricó un convenio adhiriendo al Boleto Educativo Gratuito

El intendente municipal Leonel Chiarella participó este jueves del acto presidido por el gobernador provincial Omar Perotti en la ciudad de Rosario, donde fue lanzado oficialmente el Boleto Educativo Gratuito (BEG).

El mandatario venadense rubricó junto al gobernador un convenio por el cual el Municipio local adhiere al programa provincial destinado a los usuarios del servicio público de transporte urbano e interurbano.

De esta forma se busca garantizar la llegada de alumnos, docentes y no docentes a los establecimientos escolares absorbiendo parte del costo la provincia de Santa Fe.

Servicio gratuito en la ciudad

Para el caso de Venado Tuerto este convenio sería la validación de un servicio de gratuidad, que ahora tendrá el reconocimiento provincial de una parte del costo de esos boletos, logrando aumentar la cantidad de pasajeros que adhieren al sistema.

Para la tramitación de esta herramienta se debe realizar una personalización de la tarjeta SUBE en cualquiera de las unidades de gestión con el atributo docentes, no docentes y alumnos.

En la actualidad en los registros municipales de SUBE hay inscriptas 508 personas con este beneficio que debe ser revalidado.

Detalles del programa

Los requisitos para acceder a este beneficio son ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados. En el caso de los alumnos/as universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tendrán restricciones. Tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.

En el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja el beneficiario es menor a 60 km, tendrá acceso a dos boletos por día y si el trayecto es mayor a 60 km, tendrá dos boletos por mes. En el caso de líneas urbanas, tendrá acceso a dos pasajes por día.

Dentro de esta línea de acción sólo podrán utilizarse los servicios de las empresas provinciales y/o municipales que cubran recorridos dentro de la provincia. Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: