fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Durante el mes del árbol el municipio reforestó plazas y espacios públicos

Venado Tuerto Mes del árbol



En el marco de la conmemoración del Día del Árbol (29 de agosto), el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas llevó adelante durante todo el mes de agosto diferentes propuestas para generar la toma de conciencia sobre la importancia que tienen los recursos forestales en el ecosistema, y sobre la necesidad de aumentar la forestación en las áreas verdes, tanto de la zona urbana como rural.

El director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo, expresó: “Apostamos a una convivencia armoniosa con la naturaleza, impulsando y acompañando acciones que tiendan a mejorar y recuperar el número de árboles de Venado Tuerto”, y agregó que durante estos días se reforestaron diferentes espacios públicos, Av. Jorge Newbery, la sede vecinal del barrio Ciudad Nueva, y las plazas San Martín, del Docente, España y Ramón Carrillo.

Próximamente, durante el mes de septiembre, se efectuarán plantaciones en las plazas Macacha Güemes e Italia y el Área Recreativa Norte. Cabe destacar que por una donación de ejemplares realizada por el Frigorífico Swift, se pudo llevar adelante la forestación de los espacios verdes del Buen Trato, de la Familia y Soberanía Nacional.

Desde la Dirección de Espacios Públicos se solicita a la comunidad colaboración en la preservación y el cuidado de los árboles, para garantizar su adecuado crecimiento.

Últimas noticias

Subir