fbpx
Regionales

Venado Tuerto cuenta por primera vez con un curso de Profesorado de Tenis



Por primera vez en la ciudad de Venado Tuerto se está realizando el curso de Profesorado de Tenis, en las instalaciones del Jockey Club, para todos aquellos vecinos que quieran desempeñarse como profesores en esta disciplina. Una idea del profesor Lalo Santos, con la aprobación y certificación de la Asociación Argentina de Tenis y el apoyo del senador provincial Lisandro Enrico.

Al respecto, Enrico comentó: “Con más de 17 participantes comenzaron a dictarse las clases de este curso nacional de nivel 1 en el Jockey Club. Lo más importante es que antes, quienes querían formarse y dedicarse a dar clases de este deporte, debían viajar a Buenos Aires o a Rosario y ahora ya pueden acceder a este curso en Venado Tuerto. Desde nuestro lugar, colaboramos con algunos alumnos para que puedan acceder a las clases”.

Esta idea surge a raíz de la necesidad de contar con la posibilidad de preparar a los vecinos de la ciudad en esta disciplina para que puedan desempeñarse como profesores y, además, a la demanda que existe por parte de los alumnos que muchas veces se les complica viajar para poder asistir a las clases. “Agradecemos a todos los que hicieron posible este trabajo, a Lalo Santos que fue el ideólogo, a la Asociación Argentina de Tenis y al Jockey Club”, finalizó el Senador.

Respecto a la modalidad del curso, el mismo consiste en encuentros intensivos y virtuales con tutores, disertantes, entrenadores invitados y ex jugadores. Está dirigido a aquellas personas que desean capacitarse para comprender y aplicar los principios básicos de entrenamiento necesarios para entrenar a jugadores principiantes hasta niveles intermedios. Dicha capacitación cuenta con contenidos reconocidos por la Federación Internacional de Tenis.

Últimas noticias

Subir