fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Corach mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Leonel Chiarella



El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, visitó este miércoles la localidad de Venado Tuerto con el objetivo de reunirse con el intendente, Leonel Chiarella, para trabajar sobre las obras que se están llevando adelante en la localidad entre el gobierno provincial y el municipal.

Al finalizar la reunión el ministro señaló: “Conversamos sobre la actualidad venadense y repasamos el avance de diferentes obras y acciones que el gobierno provincial impulsa en la ciudad”.

Entre las obras se destacan la entrega de 64 nuevas viviendas y la licitación para realizar otras 118; la adquisición de nuevos móviles policiales; la ampliación de la planta local de agua potable; la ampliación y mejoras en el colegio industrial; la licitación para la escuela secundaria 238; la construcción aulas en la EEP 402; la inversión en nuevas luminarias led y entre otras obras menores.

El funcionario provincial agregó que “también hablamos sobre la importancia del financiamiento educativo y sobre una obra fundamental para la zona, próxima a realizarse: el Gasoducto Regional Sur, que conlleva una inversión de más de 1000 millones de pesos”. Y continuó: “Coincidimos con Chiarella en la importancia del diálogo entre las diferentes instancias ejecutivas y destacamos la necesidad de seguir trabajando juntos para resolver las necesidades y las demandas de las y los vecinos de Venado Tuerto”.

Para finalizar, Corach, expresó que tanto él como el intendente coincidieron en “la importancia de consolidar políticas de Estado de mediano y largo plazo, que permitan trazar un horizonte de desarrollo para la zona, que se sostenga en el tiempo a partir del diálogo institucional y de un trabajo mancomunado que ponga siempre a la ciudadanía y sus intereses por delante de cualquier diferencia”.

Por su parte, Chiarella, se mostró muy agradecido por la presencia del ministro y manifestó: “Trabajamos sobre las gestiones que venimos llevando adelante con el gobierno provincial y que implican proyectos importantes para la ciudad, como lo son el Plan Incluir 2021, las obras menores, entre otras acciones que son importantes para la ciudad”.

Y agregó: “Valoramos esta visita a nuestra ciudad porque refuerza el concepto que nosotros venimos trabajando que tiene que ver con un trabajo en conjunto para que las obras se puedan llevar adelante y para que las acciones se puedan plasmar en beneficio para todos los venadenses, ese es el objetivo, trabajar en conjunto para mejorar y que las obras se puedan realizar”.

Parte de prensa municipal

Entre los aportes que se vienen solicitando desde el Municipio, ya se confirmó la entrega de 10 millones de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores, de los cuales 8 millones de pesos se destinarán para la obra de refuncionalización del Centro Cultural Municipal. Es importante destacar que la obra ya se encuentra en vías de ser terminada y fue afrontada con recursos propios del Gobierno de Venado Tuerto.

En el Palacio Municipal, durante la jornada del miércoles se reunieron a solas el intendente Leonel Chiarella y el ministro de Gestión Pública del Gobierno de Santa Fe, Marcos Corach. Durante el encuentro el jefe del Ejecutivo de la ciudad aprovechó para avanzar en gestiones que desde el Municipio se están haciendo ante el gobierno santafesino.

La finalidad fue ponerse de acuerdo entre las partes para que se destraben fondos. Son proyectos importantes para la ciudad que tienen que ver con el Plan Incluir 2021, Obras Menores, Canasta de Materiales y otras acciones de importancia para la localidad. Incluso, parte de ese apoyo que se viene solicitando desde el gobierno venadense a la provincia, se comenzó a reflejar a partir del envío de fondos que hizo el Gobierno de Santa Fe para reconocer los trabajos realizados por el propio Municipio, con su gente y recursos, de cara a lo que será el próximo martes la reinauguración del Centro Cultural Municipal.

Al respecto, Chiarella señaló: “Esta visita del ministro Corach a la ciudad es valorada por nuestro equipo de trabajo y refuerza el concepto que nosotros venimos apuntando, que tiene que ver con la importancia de lograr trabajos conjuntos entre nuestro gobierno y el provincial para que las obras se puedan llevar adelante y las acciones queden plasmadas en beneficios para todos los venadenses”.

“Siempre hemos buscado este tipo de acercamiento. Venado Tuerto es de las principales comunidades del territorio santafesino, por eso necesitamos el apoyo del Gobierno provincial para concretar proyectos y programas que luego se convierten en beneficios para nuestros vecinos. Por supuesto que en determinados temas podemos tener posturas distintas, pero cuando se trata de obras y de fondos que corresponden por ley a nuestra ciudad, creemos que estas reuniones, como la de hoy con el ministro Corach, pueden servir para llegar a acuerdos y dar pasos juntos”, completó Chiarella.

Últimas noticias

Subir