fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Bellatti y Pasquinelli reclamaron al gobierno provincial por el “no uso” del inmueble de la exSursafe



La diputada provincial Rosana Bellatti y el concejal socialista Nahuel Pasquinelli, solicitaron información al gobierno provincial sobre el estado actual de situación del edificio ubicado en Brown 1744 de la ciudad de Venado Tuerto, que fuera adquirido por la provincia en 2019 en el marco de la quiebra del Banco Bid. Se trata del inmueble de la exfábrica Sursafe, propiedad adquirida durante el último año de gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz con el fin de instalar dependencias provinciales que estaban en inmuebles rentados en distintos puntos de la ciudad.

“Hoy, con la gestión de Omar Perotti, el proyecto no se completó y el lugar está totalmente vacío, en desuso. Contar con un edificio propio no sólo implica un importante ahorro para las arcas públicas provinciales sino que también asegura la radicación definitiva de distintas oficinas provinciales”, coincidieron ambos legisladores.

El inmueble consta de una superficie cubierta de 1.474,49 m2, y al momento de su adquisición se proyectaba instalar un gran centro de atención ciudadana donde se iba a concentrar la mayoría de las oficinas que la provincia tiene distribuidas en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, se pautó el funcionamiento de la sede del Nodo Región 5, la delegación del API, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, la sede del Nodo Salud, área del Ministerio de Producción, entre otras; todas dependencias que en su mayoría hoy funcionan en propiedades alquiladas.

El inmueble fue adjudicado judicialmente al Gobierno Provincial por ser único oferente, durante la gestión del Frente Progresista Cívico y Social, por un monto cercano a los $17.500.000 en aquel entonces. El proceso lo llevó a cabo la Sindicatura del Ex Banco Bid con intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 2da nominación de esta ciudad.

“Al día de la fecha el inmueble sigue vacío, y no se avizora a corto plazo intervención alguna por parte del Gobierno de la provincia. La quiebra del Banco Integrado Departamental (BID) produjo un importante perjuicio a toda la sociedad venadense. Es por ello que fue muy importante que la Provincia haya tenido una fuerte mirada local, descentralizada y de igualdad de derechos”, agregaron los legisladores socialistas.
En el pedido, ingresado en la Cámara baja santafesina y en el Concejo Municipal de la ciudad, solicitan conocer cuál es la situación judicial en la que se encuentra, y que proyecto tiene previsto llevar la actual gestión provincial en dicho lugar.

Últimas noticias

Subir