fbpx
Regionales

La provincia licitará la construcción de alcantarillas en Venado Tuerto



La infraestructura hídrica se ejecutará en el canal de vinculación Laguna Agataura e Interlagunar El Hinojo y tiene como objetivo derivar el agua hacia el este, disminuyendo el caudal que escurre naturalmente hacia la laguna de Teodelina.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizará este miércoles la apertura de ofertas para construir alcantarillas en el canal de vinculación Laguna Agataura e Interlagunar El Hinojo, obra que demandará un presupuesto oficial de 37.235.574,89 pesos y un plazo de ejecución de seis meses. El acto se celebrará, desde las 10 horas, en la UTN – Facultad Regional Venado Tuerto (Laprida 651).

Desde la secretaría de Recursos Hídricos explicaron que el canal “Vinculación Agataura” forma parte de la cuenca de lagunas endorreicas ubicadas en el suroeste de la provincia. La misma se caracteriza por tener baja pendiente en sentido hacia el sureste, con numerosas zonas de embalse reguladas por obras de arte que se encuentran en rutas, caminos comunales y ferrocarriles.

En este sentido, en la intersección del canal “Vinculación Agataura” y la ruta nacional Nº 8 se ejecutarán dos alcantarillas: una en la propia ruta nacional Nº 8 y otra en el camino comunal adyacente.

La alcantarilla propuesta en la ruta nacional Nº8 será adicional a la ya existente, la cual, en el futuro, funcionará como aliviador. Esta alcantarilla existente, a su vez, durante la construcción de la nueva, facilitará el desvío de tránsito y hará de obra de desvío del escurrimiento.

En tanto, la alcantarilla sobre el camino comunal se realizará para poder rehabilitar el tránsito ya que, actualmente, no se encuentra en condiciones de ser utilizado

Finalmente, la alcantarilla sobre la ruta nacional Nº 8 tendrá un ancho de 4 metros y una altura de 3 metros, con un ancho de calzada de 13,30 metros; mientras que la situada en el camino comunal tendrá un ancho de 4 metros y una altura de 2,50 metros, con un ancho de calzada de 9 metros.

Últimas noticias

Subir