fbpx
Regionales

Intensos controles en la ruta 8 para detectar el ingreso de personas desde Buenos Aires

Desde las 6 de hoy comenzaron los controles intensificados en los distintos accesos de la ciudad, a partir del acuerdo de colaboración entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, Gendarmería, Fiscalía y el Gobierno de Venado Tuerto.

Los operativos se extenderán a lo largo de los próximos días para registrar el estado de salud de quienes pretendan ingresar a Venado Tuerto, particularmente los que viajan desde zonas de riesgo como Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El intendente Leonel Chiarella estuvo controlando en persona el desarrollo de estos operativos.

Tenemos cuatro controles dispuestos de manera estratégica, dos sobre el acceso por ruta 33 en las avenidas Santa Fe y Dr. Luis Chapuis, que lo estamos haciendo exclusivamente con personal municipal por estar dentro del ejido urbano, y otros dos en los que contamos con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad sobre la ruta 8: uno en el cruce con la calle Jauretche y el otro en la intersección con el acceso a San Eduardo”, describió el jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich.

El verdadero objetivo de estos operativos es tratar de tener un control de la gente que provenga de la zona de circulación del virus, saber qué van a hacer, dónde van a ir para que, en caso de que alguno tenga el virus, rápidamente identificar los contactos que tuvo”, apuntó Milardovich y aclaró que se irán haciendo las correcciones necesarias para que los operativos sean más ágiles.

Dando más detalles, el funcionario destacó que el objetivo es “detectar a la persona que viene a desempeñar una tarea desde Buenos Aires, se queda un día y se vuelve. Si la persona se va a quedar hospedada nosotros ya tenemos a las empresas que nos informan y los hoteles se comunican apenas se produce la reserva”.

Durante esta mañana no se registraron situaciones anormales, pero además Milardovich recordó que “las personas que vienen lo hacen con un protocolo, saben que les fumigan la mercadería y toman todos los recaudos”.

En tanto, se decidió no montar los operativos sobre la ruta 33 por la elevada circulación de camiones y los problemas que esto generaría en el tránsito. En cambio, los operativos están en el ingreso a la ciudad, por Santa Fe y Chapuis, exclusivamente con personal municipal.

Ahí se piden los permisos de circulación y los papeles para saber de dónde provienen. Tenemos contacto fluido con el Ministerio Público de la Acusación para conocer la radicación de los vehículos en caso de generarse dudas”, completó el secretario.

Resultados de hisopados del viajante infectado

A través de un comunicado, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chisrella, informó que los test de aquellos que estuvieron en contacto estrecho con el asesor de marketing de tres empresas de la ciudad que dió positivo de Covid-19 el viernes cuando regresaba a Buenos Aires, dieron resultado negativo.

Fuente: Venado 24

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: