fbpx
Regionales

Autopista Rufino – Rosario: Enrico solicita que se abra un nuevo frente de obra a la altura de Venado Tuerto



En el marco del proyecto de la autopista de la Ruta Nacional 33 Rufino – Rosario, el senador provincial Lisandro Enrico solicita al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Vialidad que se le dé celeridad a la licitación e inicio de obra de los tramos que conectan Venado Tuerto con Rosario, con una extensión de 184 kilómetros.

“Si bien es de público conocimiento que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, formalizó el comienzo de la construcción de los primeros 72 kilómetros de la autopista entre Rufino y el acceso a San Eduardo – límite Venado Tuerto, consideramos imprescindible la apertura de un nuevo frente de trabajo para poder acelerar el ritmo de construcción de la imprescindible autopista Rosario – Rufino”, comentó Enrico.

Cabe recordar que dicha obra se proyecta en 4 secciones a lo largo de toda la traza, con la particularidad que tiene la sección 2 de desarrollarse como obra nueva en los by pass de las áreas urbanas de Venado Tuerto y Murphy, así como dar acceso a ambas localidades, Elortondo y Chovet y adecuar las travesías urbanas a su nueva función, atravesando prácticamente la totalidad del departamento General López.

“A esta altura necesitamos que haya otro frente de obra de la autopista ya que comenzó a ejecutarse en el mes de mayo en Rufino y el avance es muy lento y para que llegue a la zona de Elortondo, Murphy, Firmat y Venado Tuerto, que es el paso más importante, falta muchísimo. Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno habilite este nuevo frente de obra en el tramo que va desde Venado Tuerto hasta Rufino pasando por Chovet. Para eso, el próximo martes vamos a ir a Buenos Aires, al Ministerio de Obras Públicas y a Vialidad Nacional a pedir por escrito que se lleve a cabo, de lo contrario la autopista va a seguir quedando en el tiempo”, concluyó Lisandro Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir