GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Provinciales

Lewandowski y Frana en Agroactiva 2023: Impulsamos un gran acuerdo público – privado para desplegar todo el potencial que tiene Santa Fe

Lewandowski y Frana en Agroactiva 2023: “Impulsamos un gran acuerdo público - privado para desplegar todo el potencial que tiene Santa Fe”

Marcelo Lewandowski afirmó que “un acuerdo público – privado es fundamental para dar un paso adelante y consolidar un modelo productivo cuyos objetivos sean los de aumentar la producción e incrementar las exportaciones, pero que también tenga como foco principal que haya mejores salarios y que se garantice el consumo interno de la sociedad”.

Así el precandidato a gobernador de Santa Fe por el espacio Elijo Hacer junto a Silvina Frana, su compañera de fórmula y Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, presentó los principales lineamientos de su propuesta agroindustrial durante la 29° edición de Agroactiva 2023, que se desarrolla en la localidad de Armstrong.

Además, Marcelo Lewandowski remarcó que “es un momento de cooperación” y contó sus objetivos para “diversificar la matriz productiva y, principalmente, industrializar la ruralidad”

En ese sentido consideró que “para desplegar todo el potencial y la pujanza que tiene Santa Fe se necesita del impulso de un gran acuerdo público – privado, cuyo objetivo sea la dignidad de las personas”.

“Queremos mejorar la calidad de vida, producir más, cuidando la tierra, sin comprometer a la Santa Fe de las próximas generaciones y con trabajo de calidad”, agregó al respecto.

En Agroactiva dialogó con productores y con representantes de las principales empresas de la cadena agroindustrial nacional, entidades bancarias y de tecnología aplicada en la cadena de valor.

Desde allí, a su vez, expresó su vocación para que “todas las herramientas que tenga disponibles la Provincia estén al servicio del productor”. En ese sentido detalló que “energía, conectividad y obra pública son elementos centrales”.

“Más y mejor conectividad tiene que ver con derechos fundamentales. Pero también es un elemento central para la modernización de las cadenas de valor, la integración global de las mismas y la incorporación de tecnología. Esto significa más ventas, más trabajo, más arraigo”, destacó.

También señaló que “desde el primero hasta el último pueblo están teniendo obras que mejoran la calidad de vida y eso es un cambio importante. Antes se concentraban los trabajos solo en grandes ciudades”.

En ese marco sostuvo que “los Caminos de la Ruralidad han sido un gran acompañamiento para los productores que necesitan sacar su producción y también los que quieren ir a estudiar a la agrotécnica o los que necesitan trasladarse”.

“En materia productiva necesitamos una provincia con mayor autonomía energética y tenemos que ir por ahí. En la Provincia tenemos hoy una inversión histórica en materia de gasoductos. Estoy convencido de que el Gasoducto Néstor Kirchner nos va a dar muchas posibilidades para que las empresas se arraiguen en los pueblos. Por eso hace unos días acompañé a presidentes comunales de General López en unas gestiones ante la Nación sobre este tema”, explicó.

Por otro lado, Lewandowski presentó su proyecto para impulsar a nivel provincial la producción de alimentos en el ámbito de los periurbanos. Su objetivo es incorporar nuevas hectáreas al entramado productivo provincial en forma sostenible, generar nuevos emprendimientos y empleos con un enfoque local y contribuir a la diversificación de la oferta en góndola de productos frescos en las ciudades y comunas.

“Que al productor le vaya bien y que la gente se pueda alimentar más barato son objetivos centrales para nosotros. Este modelo productivo va a reducir brechas entre el productor y el consumidor final. Es algo que lo hemos hablado ya con el INTA Oliveros”, explicó al respecto.

Finalmente subrayó además que “el productor y el emprendedor van a seguir invirtiendo y apostando por Santa Fe” a pesar del impacto de la sequía ya que “se ve que hoy hay una vocación por una Santa Fe que apuesta e invierte para agregar valor a la riqueza natural de nuestro país a la que vamos a potenciar aún más”.

Últimas noticias

Subir