fbpx
Provinciales

Interpelan a un ministro de Perotti por usar los alimentos por los candidatos del PJ



Frente al reparto de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social, por parte de los candidatos del gobernador Omar Perotti en la Provincia de Santa Fe, se va a interpelar al ministro Danilo Capitani por haber utilizado recursos de familias vulnerables para ser repartidos con fines electorales. Al respecto, el senador Lisandro Enrico manifestó su preocupación ante la gravedad de la situación.

“En los últimos días aparecieron denuncias de la utilización masiva de recursos del Estado nacional para familias vulnerables por parte de los candidatos municipales y comunales que responden a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Omar Perotti en el territorio santafesino, además hay imágenes que muestran a candidatas y candidatos sacando de vehículos mercadería que pertenece a la compra de Desarrollo Social para municipalidades y comunas”, comentó al respecto Enrico.

En lugar de utilizar los mecanismos de distribución establecidos en el Ministerio o en las Secretarías de Acción Social de cada gobierno local, se articula una estrategia por la cual los punteros políticos y los candidatos sacan mercadería y la reparten con fines electorales previo a las elecciones. En estas imágenes se puede observar, también, cómo esto se hace en distintas localidades de Santa Fe.

En relación a esto, Lisandro Enrico comentó: “Por este motivo, la Cámara de Senadores aprobó una resolución unánime para interpelar al ministro de desarrollo social, Danilo Capitani y, además, por la utilización de dos instituciones presididas por su esposa que reciben fondos provinciales para el manejo clientelar en época de campaña. Es la primera vez en más de 15 años que la Cámara de Senadores interpela a un funcionario ante la gravedad de los hechos”.

Últimas noticias

Subir