fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Se inauguró la nueva iluminación LED en Av. Alem



Leonel Chiarella levantó la perilla del tramo que abarca desde calle Perón hasta el ingreso al Parque Industrial La Victoria. Una obra que aportará más seguridad a los más de 3000 trabajadores que recorren a diario el trayecto.

Además del intendente, también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, directivos de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) y de la Cooperativa de Parques Industriales (Copain). Entre todos lograron este proyecto de nuevos artefactos led que cruza el barrio Iturbide.

Por administración propia, a través de una plusvalía con la firma Conformados Metálicos, se colocaron 59 columnas de 10,50 metros de altura, con una separación entre ellas de 30 metros, garantizado una iluminación media de 60 lux, con muy buena uniformidad lumínica, reemplazándose por led la luminaria convencional.

La obra responde a un proyecto pensado y ejecutado por el Municipio junto a la CEVT, para dotar al sector de mejor eficiencia energética y potencia lumínica en el entorno urbano, pero fundamentalmente para dar mayor seguridad a los trabajadores que a diario utilizan este corredor como conectividad con el Parque Industrial.

Seguridad para un sector importante

Durante al acto de presentación y encendido simbólico de luminarias, en la esquina de Alem y Di Martino, el intendente Chiarella enfatizó que “esta obra se planificó en virtud de varios objetivos, una mejora del barrio Iturbide, la conectividad de diferentes corredores y la conexión con el Parque Industrial, corazón de la producción en nuestra ciudad”.

“Esta es una herramienta para los más de 3 mil trabajadores que transitan diferentes calles para cumplir con sus obligaciones laborales; con esta iluminación estamos brindando mejores condiciones de seguridad, y que se suma a la inauguración de los primeros mil metros de ciclovías que conecta al Parque Industrial”, completó.

Por su lado, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, expresó que “esta obra es muy importante para este sector de la ciudad, que conecta barrios importantes del sur y es una conexión al Parque Industrial. Comenzamos con Lisandro de la Torre, luego 2 de Abril y el Puente Peatonal, plaza San Martín y ahora esta zona. Cuando Municipio, Concejo y las entidades intermedias trabajamos en conjunto, podemos llevar adelante obras como ésta”.

En tanto, el presidente de la Copain, Jorge Álvarez, manifestó que “las obras que facilitan la producción en nuestro Parque siempre son bienvenidas, pero más cuando brindan seguridad y comodidad para trabajadores y quienes cumplimos tareas en el Parque Industrial. Este es un camino que debemos seguir para que la ciudad tenga una mejor infraestructura y todos podamos vivir mejor”.

En nombre de la CEVT, su presidente, Ademar Aznar, resaltó que “para nuestra Cooperativa es un orgullo acompañar a la Municipalidad como hicimos en obras anteriores. Detrás de cada obra siempre hay una mejora en seguridad y calidad de vida de los vecinos. Felicito a los trabajadores, que no dejan de realizar sus tareas pese a las dificultades que atravesamos”.

Renovación tecnológica

Con esta obra, se da un nuevo paso en el reemplazo tecnológico de la iluminación tradicional en calles, avenidas y espacios públicos, de acuerdo a lo proyectado por el municipio, dando continuidad a la renovación en Av. Lisandro de la Torre, 2 de Abril y Puente Peatonal, plaza San Martín y la primera etapa del Parque Municipal.

El plan es avanzar con las avenidas Santa Fe, entre Marconi y ruta 33, y Jorge Newbery, desde República de Irlanda a calle 132, conforme la licitación pública para la compra de 190 lámparas abierta en marzo pasado, con un presupuesto oficial de 5,3 millones de pesos.

Últimas noticias

Subir