fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Internaron un bebe de 9 meses intoxicado con marihuana

Un bebé de nueve meses que fue ingresado de urgencias con aparentes signos de intoxicación tenía marihuana en su organismo, según los resultados de los estudios que le realizaron en el hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.

Hace menos de un mes, un nene de 8 años debió ser internado en el mismo nosocomio luego de que los médicos le detectaron cocaína.

En el caso del chiquito de nueve meses, ingresó el miércoles por la mañana en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, en donde los estudios que se le hicieron dieron positivo de marihuana.

Los médicos dieron aviso al Juzgado Federal de Venado Tuerto y la investigación fue delegada a la Fiscalía Federal, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo.

Mediante una investigación en la que intervino la Unidad Antinarcóticos para la región de Venado Tuerto se procedió con el allanamiento, autorizado por el Juzgado Federal, de un domicilio ubicado en el barrio Iturbide y durante el mismo se secuestraron teléfonos celulares del padre y la madre.

Durante el procedimiento también se confiscaron plantas de marihuana, y ante la gravedad de la situación la Fiscalía Federal dio intervención a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto.

El niño quedó internado en el centro asistencial bajo observación, acorde a lo dispuesto por las dependencias intervinientes.

Otro caso similar

Un niño de ocho años tuvo que ser internado el pasado 9 de diciembre en el mismo hospital y también bajo un cuadro de intoxicación, pero para ese caso la sustancia detectada fue cocaína. 

El menor fue atendido de urgencia en el sector de pediatría del Gutiérrez y, al igual que en el caso más reciente, el personal médico avisó rápidamente a las autoridades policiales.

Tras la notificación del hecho se abrió una causa que quedó a cargo el juez Aurelio Cuello Murúa y del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, quien solicitó la intervención de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez; de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social de este municipio, y de la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Últimas noticias

Subir