fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Desde el municipio impulsan la recuperación de las vecinales



Desde el Gobierno de Venado Tuerto se puso en marcha un plan integral de refacciones y mantenimiento edilicio de las distintas sedes barriales. El espíritu de estos trabajos refleja la fiel convicción de la gestión encabezada por Leonel Chiarella de fortalecer la presencia del gobierno municipal en los barrios; considerando estos espacios y los centros de salud como puntos de conexión en todo el territorio venadense.

Bajo la supervisión de la Dirección de Vecinales que encabeza Facundo Rebasti y en consenso con las comisiones respectivas, durante los últimos meses se fueron concretando parte de la recuperación de los inmuebles.

Al respecto el funcionario describió obras ejecutadas en barrios San Vicente, Juan XXIII, Rivadavia, Ciudad Nueva y Villa Casey. A su vez, explicó que también se afrontará una nueva etapa de refacciones en otras sedes barriales.

San Vicente

En barrio San Vicente se realizaron arreglos en el interior del salón, se recuperaron paredes y luego se pintó. Además, se revistieron las columnas del interior con durlock, se realizaron algunas reparaciones eléctricas y mantenimiento de agua, se pintaron los baños y se ploteó la fachada. Como dato distintivo, la vecinal recibió una bandera del barrio para ser exhibida en el edificio.

 

Juan XXIII

En el Juan XXIII, se avanza con aportes de la empresa Corven (materiales) y el Municipio (materiales y mano de obra) en tareas de acondicionamiento integral, trabajos de albañilería, conexión de gas y pintura del salón.

Rivadavia

En la vecinal Rivadavia, se arreglaron los baños y la cocina, se repararon filtraciones en el techo, se pintó el salón y el exterior, con ploteo de fachada; además se colocaron nuevos cerámicos y azulejos y se hicieron desagües.

Ciudad Nueva

Por otro lado, la sede barrial del Ciudad Nueva asiste a un proceso de remodelación integral, incluyendo la construcción de un SUM, con una inversión de 1,5 millón de pesos.

Villa Casey

En el edificio del Villa Casey se avanzará en breve con trabajos de albañilería, pintura, electricidad y herrería.

“Estos espacios barriales son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, allí se generan acciones en beneficio de los mismos vecinos. Con estos arreglos en lugares que estaban abandonados y en algún caso inseguros, por conexiones precarias y demás, el Gobierno municipal expresa su apoyo a la actividad de las vecinales”, remarcó Rebasti.

Últimas noticias

Subir