fbpx
Regionales

Bonfatti en Venado: “En esta etapa nos preocupa cambiar la matriz productiva de la provincia”

En esta nueva etapa nos preocupa cambiar la matriz productiva de la provincia, porque nos debemos generar producción y trabajo. Nosotros tenemos que generar trabajo para nuestra juventud”, destacó en su paso por Venado Tuerto, el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti.

El también actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia llegó ayer a nuestra ciudad acompañado por el jefe del bloque de la Cámara Baja santafesina del Frente Progresista, Rubén Galassi y tiene planificada hoy una amplia recorrida por la región. Así  la actividad comenzó en la tarde del lunes cuando junto con el el senador (y precandidato a la reelección), Lisandro Enrico y al precandidato a intendente Leonel Chiarella, dialogaron con vecinos de los barrios Mateo Fernández y Ciudad Nueva. Posteriormente, se reunieron con la Asociación de Trabajadores Municipales y autoridades de organizaciones vinculadas a la producción, industria y comercio. También participaron de las reuniones, entre otros:  el actual diputado, Oscar Pieroni; la integrante de la lista de precandidatos a legisladores provinciales, Rosana Bellatti y por Leo Calaianov (primer postulante de la lista de concejales del Frente Progresista).

En esta nueva etapa nos preocupa cambiar la matriz productiva de la provincia, porque nos debemos generar producción y trabajo

Mientras tanto hoy por la mañana la actividad comenzó muy temprano con la visita a la  Escuela de Arte N° 3 de Venado Tuerto, donde tuvieron el contacto con la prensa local.

Defender lo logrado

De este modo, Bonfatti, destacó que en su nuevo periodo en la Casa Gris pretende hacer eje en lo productivo. Aunque aclaró: “Vamos a defender lo que hemos logrado hasta ahora durante los tres gobiernos seguido del Frente”; y ese sentido recordó: “Hemos garantizado en Santa Fe el derecho a la salud y a la educación. Tenemos en la provincia la mejor educación pública el mejor sistema de salud pública en Argentina. También realizamos acueductos en toda la provincia, kilómetros de rutas pavimentadas, en fin hay un sinnúmero de obras que hemos hecho”.

Vamos a defender lo que hemos logrado hasta ahora durante los tres gobiernos seguido del Frente

Para seguidamente insistir: “Ahora en más estamos pensando en cómo posicionar a la provincia a partir de los cambios fenomenales que están ocurriendo en el mundo del trabajo, cómo cambiar la matriz productiva de la provincia”.

De este modo el precandidato a gobernador sostuvo que para realizar dicho plan utilizará la corporación financiera.Vamos a respaldar al sector productivo que ya existe, a los emprendedores y a la economía social, con tasas de interés subsidiadas por la provincia. Estamos pensando en el primer año en 5 mil millones de pesos”, acotó.

A su vez subrayó que lo productivo además “se debe ligar al mundo científico, el tema del hábitat, de la producción orgánica de alimentos, los desplazamientos del mundo del trabajo hacía el sector turístico”.

Vamos a respaldar al sector productivo que ya existe, a los emprendedores y a la economía social, con tasas de interés subsidiadas por la provincia. Estamos pensando en el primer año en 5 mil millones de pesos

Y resumió: “Debemos cerrar el triángulo de Sábato, (N de R: propuesta creada por el reconocido economista John Kenneth Galbraith y desarrollado como modelo de política científico-tecnológica por el argentino, Jorge Alberto Sábato) en definitiva, el Estado, el sector científico y el sector de la producción”.

Inseguridad

Por otra parte, el precandidato a gobernador fue consultado por el principal cuestionamiento realizado por los postulantes opositores, esto es el tema de la inseguridad en la provincia, y respondió: “Es un flagelo que atraviesa el país y el mundo, al que nosotros no le hemos escapado a asumir nuestras responsabilidades y le hemos puesto el cuerpo. Las organizaciones más conocidas están todas presas, y esto no sucede en ningún otro lugar del país”.

Santa Fe es la única provincia que tiene Ley de Extinción de Dominio

De pasó recordó: “Hemos sido muy denostados, vaya si se ha demostrado en estos días con el accionar de algunos individuos y personajes que los golpeamos donde más les duele que en la economía del delito”.

Y siguiendo con su argumentación y contestándole a los otros precandidatos sostuvo que “Santa Fe es la única provincia que tiene Ley de Extinción de Dominio. Y todos aquellos que tienen tantas críticas hacía nosotros porque no votan en la legislatura nacional estas leyes para que podamos golpear a las organizaciones mafiosas en nuestro país”.

Candidatura de Lavagna 

Nosotros estamos planteando que así como en la guerra no se siembra trigo, tampoco en la realidad Argentina de blanco y negro es muy difícil lograr acuerdos. Por eso estamos buscando una alternativa donde confluyamos, peronistas, radicales, socialistas, partidos provinciales, organizaciones gremiales y empresariales, que podamos encontrar un gobierno de transición y de coalición, indicó Bonfatti cuando fue consultado por el panorama nacional y el acercamiento del socialismo a la posible candidatura a nivel nacional de Roberto Lavagna.

Siguiendo con su explicación sobre el contexto nacional, manifestó que al culminar el gobierno de Macri, “vamos a estar en un pozo muy profundo del que necesitaremos mucho acuerdo para salir”.

Estamos buscando una alternativa donde confluyamos, peronistas, radicales, socialistas, partidos provinciales, organizaciones gremiales y empresariales, que podamos encontrar un gobierno de transición y de coalición

Y al respecto valoró a la figura del ex ministro de Economía nacional recordando su paso por dicha cartera, “sacó al país de una situación complicada” y además agregó: “necesitamos alguien que no intente perpetrarse en el poder. Lavagna, tiene los años suficiente para tener la madures y no pensar en cómo seguir en el poder”.

Cronograma de actividades

Posteriormente de su visita a la Escuela de Arte, Bonfatti y la comitiva se dirigirán a Rufino para acercarse al Centro de Educación Física, a la Escuela Agrotécnica 335 y al Parque Municipal; tres lugares donde se proyectan obras de la Provincia. Minutos después, el senador y el actual presidente de la Cámara de Diputados, pasarán por Amenabar para avanzar con gestiones de proyectos que beneficien al pueblo.

En tanto, por la tarde, llegarán a  Elortondo para recorrer la obra de cloacas y visitar la Cooperativa Agropecuaria. Por último, los candidatos a senador y gobernador llegarán a Firmat para encontrarse con personal del Hospital, previo a efectuar una visita por la Plaza Rivadavia y la Estación Ferrocarril, sitios públicos que próximamente serán mejorados con obras del gobierno santafesino. Finalmente, acompañarán al Leonel Maximino en el Acto de su relanzamiento como intendente de esa ciudad.

Fuente: Venado 24

 

Últimas noticias

Subir