fbpx
Provinciales

Santa Fe: el ministro de Gobierno negó la existencia de un “vacunatorio vip”



Roberto Sukerman consideró que si se registró algún tipo de anomalía fue un “casos aislados” , a raíz de una denuncia de un funcionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que fue vacunado en la localidad de Granadero Baigorria.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, negó este lunes que en su provincia existan “vacunatorios vip” y consideró que si se registró algún tipo de anomalía se trató de “casos aislados”.

Sukerman, titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, concurrió hoy a la Legislatura de la provincia para responder por la campaña de vacunación, a pedido de representantes de la oposición.

“En la provincia de Santa Fe no hay vacunatorios vip. Esto tiene que quedar claro, no hay un lugar vip donde se vacune a personas. Puede haber alguna situación aislada y todos los funcionarios que dependan de la provincia van a tener que asumir esas consecuencias”, dijo Sukerman antes de ingresar a la Legislatura.

Además, remarcó que “hay controles, pero esto no significa que no pueda haber errores, filtraciones o personas que quieran saltearse esa situación”.

El caso denunciado en la localidad de Granadero Baigorria involucró a Alberto Joaquín, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pero presentó su renuncia al conocerse que se había aplicado dos dosis de una vacuna contra el coronavirus, aduciendo que se trataba de personal de salud.

El ministro dijo, además, que “el Estado nacional amplió la vacunación para el que se consideraba el personal estratégico y allí podían caber funcionarios con responsabilidades importantes”, lo que explica que “se vacunaron muchos intendentes”.

“Somos sumamente críticos de las personas que hayan salteado el orden de vacunación, ya sea porque está asociada a un personal de salud que no lo es, o por otra manera o situación planteada de modo irregular”, añadió, y en esa línea dijo que “todas las situaciones se están investigando, en el Ministerio de Salud y en Fiscalía de Estado”.

Sobre el final, Sukerman cuestionó el hecho de que se haya solicitado su interpelación, a pedido de la oposición, por considerar que él era el jefe político del Gobierno santafesino.

“Todos los ministros somos políticos y podemos dar respuestas políticas. Sin embargo, no buscamos ninguna excusa y estamos acá. La ministra (de Salud) estaba dispuesta a venir, pero hay una estrategia de determinados sectores de la oposición de señalar que habría una voluntad o estructura política que facilita esto, y eso es absolutamente falso”, concluyó.

Últimas noticias

Subir