fbpx
Provinciales

Sacnun: «Trabajamos para recuperar la senda de la industrialización, la producción y el poder adquisitivo de los salarios»

Sacnun



La senadora nacional María de los Angeles Sacnun recorrió la ciudad de Santa Fe donde visitó la Cervecería CCU Argentina,  el Tosco-Polo Productivo, el Centro Comercial Rincón y mantuvo un encuentro con los representantes de la Federación de Centro Comerciales.

En la Cervecería Santa Fe, que cuenta con más de 100 años de historia y trabajan 708 personas, la senadora fue recibida por Juan Pablo Barrale,  y se interiorizó en cómo la  compañía apuesta por el valor y el trabajo local y regional con un 95% de proveedores que son PyMes y participó de una presentación explicativa del proceso de abastecimiento de materias primas y elaboración de distintas variedades de cerveza.

«En mis recorridas, dijo Sacnun, recojo las inquietudes de los sectores de la producción y articulamos con los ministros y los secretarios nacionales para hacer frente a cada una de las demandas que nos llegan. Queremos profundizar nuestra tarea porque vemos que el sector de la producción y la industria tienen buenas perspectivas porque los números nos indican que hay una reactivación y un aumento de la actividad industrial».

Posteriormente la senadora se dirigió al Polo productivo El Tosco, donde se gestó una fábrica con 4 unidades productivas vinculadas a la construcción y  dialogó con Carlos Abad, de la Mesa Nacional de la UTEP, Florencia Álvarez y Correa Sebastián, miembros del Movimiento Popular Nuestramérica.

Sacnun

Luego la legisladora visitó el Centro Comercial  de San José del Rincón donde fue recibida por Mónica Paciaroni,  presidenta del Centro comercial y Andrés Navarro integrante de la institución. Allí conversaron sobre la generación de empleo, capacitación y formación, infraestructura hotelera gastronómica para el turismo y actividades recreativas de la localidad, ubicada en el denominado corredor costero del este santafesino». «Desde el Gobierno tenemos la preocupación de que la evolución de los salarios acompañen los aumentos de los alimentos y de la canasta básica para poder recuperar el poder adquisitivo. También es clave  resolver el financiamiento y la presión impositiva para la producción y la industria. Me consta que esta es una preocupación constante del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Trabajamos para poder recuperar la senda de la industrialización, la producción y del poder adquisitivo de los salarios».

Sacnun

La senadora finalizó su recorrida en la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe donde se reunió con su presidente, Eduardo Taborda,  el vicepresidente, Jorge Sobrero; el secretario Leandro Aglieri y el Tesorero Martín Salemi.

Acompañaron a la senadora, Cristian Recchio, Director Regional  Centro del Ministerio de Trabajo de la Nación; Matías Giorgetti, Director de Articulación Territorial del Ministerio de la Producción de Santa Fe; Fabio Gentili coordinador CIC Santa Fe, Alejandro Álvarez Asesor  del Ministerio de Trabajo, Marcelo D’Angelo Coordinador Nacional  de Cooperativas de Servicios Públicos del Inaes.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir