fbpx
Provinciales

Rosana Bellatti asumió como miembro de la Junta Provincial del Partido Socialista

Rosana Bellatti

Por primera vez en su historia, el departamento General López y el sur provincial tendrá una representante directa entre las autoridades titulares de la flamante comisión directiva.

El viernes último se constituyó la nueva Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista, Federación Santa Fe, tras los resultados de las elecciones internas del pasado 18 de abril. A través de una reunión virtual el diputado nacional Enrique Estévez renovó el cargo de secretario general, acompañado por la concejala de la ciudad capital, Laura Mondino, quien asumió la secretaría adjunta.

La novedad para la región es la representación de relevancia, entre los 15 miembros titulares, de la diputada provincial Rosana Bellatti, oriunda de Venado Tuerto. “A pesar del gran dolor que significa para nuestra organización la pérdida de Miguel Lifschitz, estamos preparados como Junta para asumir los desafíos que se vienen. Con la fuerza de la militancia, vamos a seguir construyendo socialismo en cada rincón de Santa Fe”, comenzó diciendo Bellatti.

En lo personal “me siento honrada en poder llevar la voz y la realidad de los compañeros y las compañeras del sur provincial. Desde hace varios años referentes de nuestra zona integran la comisión directiva de la junta provincial como miembros suplentes, pero nunca dentro de los 15 titulares. Asumo este lugar con mucha responsabilidad, para continuar y defender el camino que nos trazaron Hermes (Binner) y también Miguel, dos de nuestros máximos referentes partidarios”, comentó.

Bellatti destacó que una de las características en la integración del nuevo listado de autoridades partidarias del socialismo santafesino es la distribución equitativa de puestos entre mujeres y varones, así como la presencia de dirigentes de distintas localidades de la provincia.

“Apostamos a la unidad partidaria y la representación territorial para seguir fortaleciendo un espacio político con historia, ideales y mucha experiencia en gestión”, concluyó.

Últimas noticias

Subir