fbpx
Provinciales

Pullaro y Enrico promueven una ley de ayuda para frigoríficos santafesinos ante la crisis del sector

Frigorífico Hughes



En una nueva sesión legislativa, el senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto de ley para ser tratado con urgencia, en el cual se plantea la exención del impuesto de ingresos brutos (impuesto provincial) para todas las industrias cárnicas durante el tiempo de suspensión de las exportaciones. Es decir, con esta propuesta que también expuso el diputado Maximiliano Pullaro se pretende que el Estado santafesino no cobre impuestos a las empresas afectadas cuando por lo menos el 30% de su producción sea de exportación.

Al respecto, Lisandro Enrico amplió: “Lo que hicimos con el diputado Maximiliano Pullaro es defender la sustentabilidad de las industrias frigoríficas argentinas que se vieron fuertemente afectadas por la suspensión de las exportaciones de carne del país”.

“La medida tomada por el Gobierno Nacional no está solucionando el problema del aumento del precio de la carne, porque la carne sigue aumentando; por el contrario, lo único que hace es lesionar la capacidad exportadora del país. Incluso, las consecuencias son mayores porque se ponen en riesgo más de 5 mil puestos de trabajo en la provincia de Santa Fe, todos dependientes directa e indirectamente de los frigoríficos de exportación”, detalló el senador.

Cierre de exportaciones; un golpe al sur provincial

A su vez, Enrico en tono de preocupación explicó que en el Departamento General López, los frigoríficos de Venado Tuerto y Hughes actualmente tienen un 70% de su producción destinada a la exportación y solo un 30% para abastecer el mercado interno. Son empresas que trabajan altos volúmenes de carne, alrededor de 2 millones de kilos por mes y evidentemente con esta medida, que ya se aplicó años atrás, los resultados fueron pésimos.

“Lo único que se hace con estas decisiones es poner en riesgo las inversiones que estimulan a la producción y generan empleo”, señaló Enrico.

Por otra parte, ambos legisladores adelantaron que continuarán en búsqueda de otro tipo de soluciones; solicitando a la Provincia que evalúe y brinden líneas de créditos para beneficiar al sector frigorífico exportador que en las últimas semanas ha sido golpeado rotundamente.

Cerca de los trabajadores

Vale aclarar que durante la jornada del lunes, el senador provincial Lisandro Enrico y el diputado Maximiliano Pullaro habían visitado el frigorífico de Hughes para apoyar a la empresa ante esta difícil situación que se atraviesa. Esta industria llamada Black Bamboo Enterprises es una fuente de trabajo clave para el sur santafesino, otorga empleo a más de 620 personas de las localidades de Hughes, Wheelwright, Labordeboy , Carreras y Venado Tuerto.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir