fbpx
Provinciales

Presentaron en Diputados un proyecto para reformar la Constitución



La iniciativa es autoría de Luis Rubeo (Partido Justicialista). Según manifestó el legislador, “queremos darle una herramienta a la política santafesina para que en las próximas elecciones se agregue un segmento más, que es la elección de los Diputados y Diputadas Constituyentes”.

Creemos que es un tema de suma importancia y que todos los sectores de la política y la sociedad santafesina piensan que es necesario reformar. Lamentablemente, no se logra cambiar la Carta Magna por la actuación de los intereses sectoriales y coyunturales que terminan conspirando con la posibilidad de reforma.

Con este proyecto de ley queremos darle una herramienta a la política santafesina para que en las próximas elecciones, cuando haya que elegir autoridades de Gobernadores y en cada uno de los niveles, utilizando ese sufragio que ya está convocado, se agregue un segmento más que es la elección de los Diputados y Diputadas Constituyentes.

Añoramos una elección que tiene que estar absolutamente desprovista de intereses sectoriales, ya que nadie sabe quién va a ser el gobernador dentro de 3 años; se saca de la discusión si hay que reelegir o no.  Eso queda en voluntad de los convencionales.

Esta ley se pondría en un marco de funcionamiento para el año 2024, indicaría que se reformó seriamente la Constitución y que esa Carta Magna tiene que regir en dicho año y que tiene que ser jurada por las autoridades electas.

Lamentablemente, pensamos que no se ha reformado hasta ahora porque siempre ha tenido a escondidas la necesidad del gobernador de turno de plantear su reelección, como así también otros sectores, indicando que no es la prioridad en ese momento o por cuestiones  que están vinculados a la economía.

De esta manera, y convocando a la elección de diputados y diputadas constituyentes para el  año 2023, tiramos por tierra cada uno de estos escenarios y  la política santafesina expresaría  claramente  que tiene vocación de reformar la Constitución, para ayornarla y emparentarse con la Constitución Nacional y con todos los estatutos internacionales que están vigentes a la fecha.

Descargue el Proyecto completo de la Reforma

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top