fbpx
Provinciales

Para el socialismo: «Una vez más queda en evidencia que este gobierno no tiene plan ni capacidad de gestión»



Diputadas y diputados provinciales rechazaron de plano la decisión de suspender las clases virtuales. “Buscan politizar la medida confundiendo con proyectos de ley de conectividad en los que hay mucha improvisación. Ya pasó más de un año para hacer las obras y cumplir con lo que prometió el gobernador”, afirmaron.

El bloque de diputadas y diputados Socialistas (FPCyS) rechazó de plano la decisión del Ministerio de Educación de suspender las clases virtuales para el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima así como también las explicaciones de la ministra Adriana Cantero para fundamentar la medida.

“Es una decisión lamentable y sin justificación alguna. Es increíble que la ministra afirme que la suspensión de las clases virtuales contribuye a restringir la circulación de personas y a mejorar la crítica situación epidemiológica que estamos atravesando”, sostuvieron.

A la vez, acusaron a los funcionarios del gobierno provincial de “especular con la pandemia. Suspenden sin explicación la educación virtual y desde el Ministerio de Educación buscan politizar la medida confundiendo con proyectos de ley de conectividad en los que hay mucha improvisación. Una vez más queda en evidencia que este es un gobierno sin plan ni capacidad de gestión”.

Las legisladoras y legisladores socialistas cuestionaron los argumentos de Cantero, quien señaló que la educación virtual en la provincia solo es posible para “un grupo mínimo” de estudiantes, ya que “la inmensa mayoría carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos implicaría la posibilidad de unos pocos”.

En este sentido, señalaron que “ya transcurrió más de un año de gobierno como para hacer las obras necesarias para mejorar la conectividad, tal como se comprometió el gobernador Omar Perotti, sin necesidad de que la Cámara de Diputadas y Diputados vote el dudoso proyecto de endeudamiento de 100 millones de dólares que envió”. Y al igual que legisladores de otras fuerzas apuntaron: “Durante todo 2020 nos hicieron creer que se dictaban clases virtuales cuando en realidad sólo llegaban a un grupo mínimo”.

“Le pedimos al gobernador Perotti y a la ministra Cantero que revean esta medida de manera urgente. Hoy la educación es más necesaria que nunca, respetando todos los protocolos sanitarios, algo que es perfectamente posible mediante la virtualidad. De hecho, hasta los gremios docentes se desmarcaron de la medida del gobierno y pidieron que haya clases”, subrayaron.

LOS PROYECTOS LEGISLATIVOS

El bloque Socialistas recordó que “el 1° de mayo de 2020, el gobernador Perotti anunció el tema conectividad, pero pasaron siete meses hasta que los mensajes llegaron a la Cámara de Diputadas y Diputados. Allí inmediatamente se citó a los funcionarios a concurrir para explicar el proyecto, invitación que cancelaron en tres oportunidades. Finalmente, el 15 de diciembre de 2020 se envió un pedido escrito al gobierno provincial con las dudas y consultas sobre las propuestas presentadas, nota que recién respondió de manera parcial en marzo de este año. De quién es entonces la demora y falta de concreciones”, inquirieron.

Las y los legisladores también remarcaron “las idas y vueltas del gobierno” que,  ante el pedido para que explicite los proyectos definitivos para financiar con el endeudamiento solicitado, respondió recién en marzo que “estaban en elaboración”. Y ante la observación de que la provincia ya dispone en sus cuentas bancarias fondos por seis veces lo que se solicita endeudarse, la respuesta fue que esa cifra “no era cercana a la correcta”, pero sin explicitar cuál lo es. En lo que respecta al contenido del proyecto educativo, “la respuesta contenía breves párrafos de generalidades”, aseguraron.

“La importancia humana y social de la educación, y del cuidado de nuestras infancias y de toda la comunidad educativa requieren de seriedad política. En los próximos días convocaremos nuevamente a los funcionarios a brindar las explicaciones faltantes, agendando la reunión que se suspendió en abril por razones de su salud que son de público conocimiento”, concluyeron.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top