fbpx
Provinciales

La provincia dió marcha atrás al tarifazo en las patentes

Patentes Tarifazo Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe puso marcha atrás en el “tarifazo” a la patente automotor, que según estimaciones rondaban un promedio del 70 por ciento y llegaban hasta el 100 o 120 por ciento de aumento, y en cambio propuso un techo del 40 por ciento.
Al mismo tiempo, el proyecto que el gobernador Omar Perottienvió a la Legislatura propone una suba en la participación a los municipios del 90 al 93 por ciento en la Patente Única sobre Vehículos y lo eleva al 100 por ciento en el tributo sobre las embarcaciones deportivas.
La llegada de las boletas de las patentes había generado un fuerte revuelo y la indignación en muchos contribuyentes a los cuales se les imponía una suba que en algunos casos eran de más del 100 por ciento.
Incluso el bloque de senadores de la UCR había impulsado una reforma al “tarifazo”, reduciendo los topes y solicitando una compensación de la recaudación estimada que surja de las arcas del tesoro provincial.
Ahora trascendió el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, en el que justifica la vuelta atrás con las boletas: “Si bien para el año fiscal 2021 el cálculo del impuesto Patente Única sobre Vehículos se ha efectuado en base a idénticas alícuotas a las aprobadas por la ley 13.226 en el año 2011, la particular dinámica del mercado automotor (caracterizada por un alto grado de dispersión y heterogeneidad en los incrementos de precios) ha generado en algunos modelos, principalmente los más antiguos, mayores variaciones en el impuesto a pagar, por lo que se entiende razonable contemplar tal situación”.
Es por ello que en su artículo cuarto la iniciativa propone que la determinación del monto del Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año fiscal 2021 no podrá superar en un 40 por ciento al impuesto determinado para el período fiscal 2020.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: