fbpx
Provinciales

Georgina Orciani pide eximir de pagos a asociaciones, fundaciones y cooperativas

Georgina Orciani



En un contexto de crisis dada la situación extraordinaria provocada por el avance de la pandemia del Covid-19 y acentuada por la segunda ola muchas actividades sociales, políticas, culturales y comerciales se vieron afectadas con una paralización casi total. Es por eso que la diputada Georgina Orciani propone eximir por tres años el pago de impuestos de sello, tasas o timbrados para todos los trámites administrativos vinculados con la personería jurídica.

“Las asociaciones civiles sin fines de lucro, las fundaciones y las cooperativas vienen sufriendo mucho está situación. Se resintieron la recaudación de las cuotas sociales y todos los ingresos económicos con los que cuentan para continuar con su funcionamiento y sostenimiento”, dijo la legisladora radical, quien destacó la necesidad de una ley que les brinde aire económico a estas organizaciones que cumplen un rol social muy importante.

Si bien desde la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe intentaron reconocer parte de este impacto con la suspensión de plazos o la utilización de medios o plataformas informáticas o digitales, esto no alcanza. “Es primordial que el gobierno provincial garantice la contención para las instituciones y organizaciones que son una parte fundamental en cada localidad”, finalizó Orciani.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir