fbpx
Provinciales

Con el apoyo explicito de Cristina Fernández, Sacnun participó del acto de cierre de la Lista Celeste y Blanca

Sacnun



La senadora María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca, participó del acto de cierre de la Lista Celeste y Blanca que se realizó  en el Camping  de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad ubicado en la localidad de Sauce Viejo.

Al mismo concurrieron de manera presencial los precandidatos a diputados Roberto Mirabella, Magalí Mastaler,  y Marcos Castelló , de manera virtual el gobernador Omar Perotti y el precandidato a senador Marcelo Lewandowski.

También enviaron su apoyo a la lista a través de videos grabados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro del Interior Wado de Pedro y el de Turismo  Matías Lammens.

En el video grabado que se emitió durante el acto, la vicepresidenta dijo: “Tenemos que unir esfuerzo y gestión para que Santa Fe siga creciendo. Para que se consolide un modelo  que apuesta a una Santa Fe moderna con producción y trabajo que fomente el turismo y el deporte para generar más recursos y más trabajo. Una provincia que apueste a la ciencia y al desarrollo como motor de oportunidades. Sobre todo para los jóvenes que quieren quedar a vivir y desarrollarse en su propia tierra. Por eso hoy quería estar junto a ustedes.  A Omar, a Marcelo, a Marilin, a Roberto y a todos nuestros candidatos y candidatas de la provincia de Santa Fe. Por esa vida que queremos estoy segura que vamos a poder construir.”

Por su parte la senadora Sacnun recordó el día del Agricultor al señalar: ” Pensaba que la provincia de Santa Fe tiene su primera  colonia agrícola que se llama Esperanza.  Esa es la palabra que motoriza la política y motoriza las convicciones. Esta misma esperanza con la que esos primeros agricultores que se radicaron en esta tierra productiva y labraron la tierra y sembraron con esa semillas de sueños tantas ambiciones de ascenso social, de progreso y desarrollo para ellos y para sus hijos”.

La precandidata de la lista Celeste y Blanca sostuvo que: “Cuántas cosas para enorgullecernos tenemos los santafesinos y las santafesinas y con todos esos sueños construimos la posibilidad de un gobierno con el compañero Omar Perotti al frente del gobierno provincial allá por el 2019.

“Todos y todas aportamos desde nuestro lugar y desde la  militancia para recuperar el gobierno de la provincia porque veíamos que así la provincia no podía funcionar. Que las desigualdades se profundizaban que se inauguraban obras que eran cáscaras vacías. Lo advertimos durante la pandemia cuando se entró a tantos hospitales que tenían un lindo frente pero que carecían de aparatología, de recursos humanos y que hubo que poner en marcha para poder afrontar esta pandemia y para que ningún santafesino fuera privado de su derecho a la salud”.

Luego afirmó que: “Se ha hecho un enorme esfuerzo conjuntamente con el Gobierno Nacional del Alberto y de Cristina que cuando asumió lo hizo con una situación de emergencia integral. En el Parlamento votamos la ley emergencia integral en la República Argentina y con un nivel de endeudamiento que nunca se había visto en tan solo 4 años”.

Sacnun

“Recuperamos la sostenibilidad de deuda y le dimos un camino a la República Argentina acompañado desde el Congreso de la Nación en cada una de las decisiones que tomaba nuestro gobierno nacional. Y así fue como afrontamos la pandemia. No solamente desde el punto de vista sanitario sino también desde el punto de vista económico y de la actividad productiva. Por eso Wado decía y muy bien que esta provincia se constituye en el motor de recuperación de la República Argentina. Porque mucho hemos puesto, el gobierno y el pueblo de Santa Fe, para poder apostar al reverdecer económico que genere empleo, oportunidades en nuestro país”.

Y agregó: “Empezamos a ver como la industria y la producción santafesina se vuelve a poner de pie. Los índices son muy importantes y cómo se reduce el desempleo por una decisión política.  Si lo hicimos en el 2003 cuando Néstor decía que veníamos del infierno cómo no lo vamos a hacer ahora.  Claro que lo vamos a hacer con cada uno de ustedes desde cada gobierno municipal, de cada comuna, de cada concejo deliberante y trabajando a la par mancomunadamente con toda la sociedad santafesina sin prejuicios porque necesitamos a todos y a todas”.

Para cerrar dijo: “Esta lista, la Celeste y Blanca es una lista que se conformó con el trabajo y el compromiso de nuestro Presidente, nuestra Vicepresidenta y nuestro Gobernador.  Junto con Marcelo, Roberto, Magalí y Marcos  y con todos los compañeros y compañeras vamos a enfrentar la adversidad que tenemos por delante. No enfrentar a ningún enemigo político. Vamos a enfrentar los obstáculos. Vamos a afrontar las adversidades porque para eso está hecha la política. Para enfrentar los obstáculos y para derrotarlos. A eso los convoco. Vamos por el triunfo de este 12 de septiembre y después vamos por la victoria en noviembre donde le vamos a dar los legisladores y legisladoras que nuestro gobierno nacional necesita para profundizar la tarea y cumplir con el pacto electoral que tenemos con el pueblo argentino”.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir