fbpx
Provinciales

Bonfatti, el candidato mejor preparado para el futuro de Santa Fe

Antonio Bonfatti gobernador

“Cuidemos lo logrado, porque todo se puede perder en un día”, expresó Antonio Bonfatti, candidato a gobernador por el Frente Progresista. La frase hace referencia a la continuidad de gestión de la alianza política que viene transformando profundamente la provincia de Santa Fe desde hace más de 11 años, con obras y acciones que ampliaron derechos y generaron más oportunidades para todos los santafesinos.

Este proyecto político comenzó en 2007 con el Dr. Hermes Binner, primer gobernador socialista del país. Continuó con Bonfatti y sigue por estos días con el ingeniero Miguel Lifschitz. “Hemos demostrado que existe otra forma de gobernar, con honestidad y transparencia. Les pido que nos acompañen con su voto, porque somos el valor de los hechos. No naturalicemos las cosas, miremos hacia atrás, porque todo lo que hemos logrado se puede perder, como un día perdimos el ferrocarril, el Banco de Santa Fe o el Ministerio de Salud de la Nación”, insistió el candidato de cara a las PASO del 28 de abril.

Bonfatti aseguró que de volver a ser gobernador de los santafesinos, “seguiremos potenciando aún más los planes de obra pública, vivienda y hábitat, en armonía con el medio ambiente; y crearemos una nueva herramienta financiera estatal para apoyar a pequeños y medianos productores, emprendendores y empresarios”, aclarando que ahora el desafío es “cambiar la matriz productiva de la provincia, agregando valor, con ciencia y tecnología, y generar más trabajo”.

El valor de los hechos

El ex gobernador hizo un repaso de todo lo construido en desarrollo social, educación y salud. “En nuestras gestiones de gobierno hicimos 102 nuevos edificios escolares, casi 9 por año, y 43 mil estudiantes volvieron a las aulas con el Plan Vuelvo a Estudiar. Sumamos 23 manzanas de nuevos edificios de salud; el CEMAFE en la capital, 4 hospitales terminados, 5 más en construcción y más de 100 Centros de Atención Primaria. Tenemos 2 laboratorios de producción de medicamentos que abastecen el 94% de la atención primaria y el 64% de los hospitales”, enumeró.

Y destacó “la mayor inversión de infraestructura de la historia” de Santa Fe: Una red de acueductos en marcha que garantiza agua potables para todos; 4.000 kilómetros de rutas y caminos; y los logros en vivienda, donde 16.000 familias hicieron realidad el sueño de la casa propia. “Tenemos 3.500 viviendas más en ejecución, además de entregar 3.000 lotes con servicios básicos y 23 mil escrituras”, detalló Bonfatti.

En materia de justicia y seguridad, el candidato a gobernador resaltó la primera Agencia provincial del país de decomiso, subasta y destino social de bienes incautados a la delincuencia; el nuevo sistema de justicia penal que agiliza los procesos y asegura la persecución de bandas criminales; los nuevos edificios de justicia y la mejora en el equipamiento de la policía y mayor control e inteligencia criminal.

Todo esto haciendo, además, “un esfuerzo muy grande para lograr mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos con, por ejemplo, cláusula gatillo, con la titularización de 50.000 docentes y pagando el 82 % móvil a nuestros jubilados que es importante comparar con lo que perciben los jubilados nacionales”, aclaró.  

Obras en General López

El Estado provincial encabezado por el Frente Progresista tuvo una fuerte presencia en el Departamento, con dedicada inversión en obra pública. “Inauguramos el nuevo hospital de alta complejidad de Venado Tuerto. Construimos nuevos accesos en Lazzarino y San Eduardo, prontos a inaugurar, repavimentamos los accesos a Chovet, Maggiolo, Teodelina y Sancti Spíritu”, enumeró Bonfatti, agregando que “estamos recuperando la Ruta 94, desde su intersección con Ruta 8 hasta el ingreso a Villa Cañás. También concluimos la repavimentación de la Ruta 14, en el tramo María Teresa-Cristophersen; la Ruta 93, desde Firmat a Melincué; la Ruta 15, de Chañar Ladeado a Cafferatta, en el acceso a Sancti Spíritu; la Ruta 94, desde La Chispa a Chapuy; la Ruta 90, desde Carreras hasta la Ruta 8. Además, estamos construyendo el nuevo Centro de Justicia Penal en el ex hospital Alejandro Gutiérrez y encaramos la remodelación integral del Parque Balneario de Venado Tuerto y el de Rufino”.

Últimas noticias

Subir