El teléfono fue encontraba en la Unidad Penitenciaria N°6. El allanamiento fue realizado como consecuencia de las tareas investigativas del fiscal Federico Rébola.
A partir de un trabajo en conjunto entre la Central de Emergencias 911 de la provincia de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la tecnología de geolocalización pudo constatarse que el número de teléfono desde donde se realizaron recientes amenazas a bancos, escuelas y medios de comunicación se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°6.
La Fiscalía interviniente, que ya tenía grabaciones, notas y todo lo requerido para la investigación, ordenó una requisa en la unidad donde se constató que el teléfono donde se iniciaron las amenazas estaba en poder de detenidos alojados en el complejo penitenciario ubicado en Avenida Francia al 4800, de la ciudad de Rosario.
En el sector donde se secuestró el celular había una gran cantidad de reclusos, por lo que resta establecer qué interno fue el encargado de haber cometido las intimidaciones.