fbpx
Regionales

Villa Cañás: Construirán 45 viviendas mediante al plan nacional Casa Propia, Construir Futuro

Villa Cañás: Construirán 45 viviendas mediante al plan nacional Casa Propia, Construir Futuro



El intendente Norberto Gizzi junto a la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Angeles Sacnun y la Delegada Regional de Enargas América «Mery» Criado, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la construcción de 45 viviendas en el lote disponible de la ex quinta Sfaciotti. El acto se realizó en la sede del Club Argentino de Servicio.

En una agenda común con los gobiernos locales, el gobierno provincial y el Estado Nacional, 45 Familias de la ciudad accederán a su vivienda, tras el proceso licitatorio que se está llevando a cabo, desterrando el concepto de vivienda social que estigmatiza y llevando adelante un loteo que consolida la integración de las viviendas del mercado y del estado.

El Programa «Casa Propia, Construir Futuro» se constituye con fondos de la Nación mediante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un trabajo cogestionado con la provincia de Santa Fe. La infraestructura del nuevo barrio de Villa Cañás estará realizada mediante el Programa Nacional «Plan Nacional de Suelo», que días atrás firmara el convenio respectivo el intendente Norberto Gizzi en Buenos Aires. El programa promueve la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios.

La inversión total de la obra ascendería a unos 309 millones de pesos. El primer paso que se dio es de la no objeción técnica (factibilidad del proyecto) el segundo paso será la licitación y apertura de sobres. Luego la no objeción financiera y cuando esté el 70 u 80 % de la obra se realizará el sorteo y adjudicación de la vivienda.

“Hace unos meses atrás mantuvimos una reunión de trabajo con Marilin (Sacnun), con el objetivo de avanzar en las gestiones de diferentes programas nacionales y provinciales. Ese encuentro tuvo sus frutos y hoy estamos muy felices de anunciar la construcción de 45 viviendas en nuestra ciudad. Sabemos la necesidad habitacional que tienen muchas familias, por lo tanto, estas 45 viviendas van a traer una solución muy importante para Villa Cañás”, expresó el intendente Gizzi. “Estas casas se construirán en lotes municipales que están disponibles en la exquinta Sfaciotti”, agregó.

Por su parte, Sacnun manifestó que “encaramos una agenda en común con el intendente y entre las diferentes posibilidades hicimos hincapié en avanzar con las viviendas, desterrando el concepto de la vivienda social que estigmatiza y llevando adelante un loteo que consolida la integración de las viviendas del mercado y del estado”.

En los próximos días se concretará la visita a la ciudad de funcionarios de la provincia (Secretario de Hábitat y Subsecretaria de Gestión de Hábitat)

Participaron del acto miembros del gabinete municipal, concejales, ex concejales, autoridades de instituciones intermedias y público en general.

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA




Sobre el Programa Casa Propia, Construir Futuro

Mediante las obras a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se propone reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

En el marco del abordaje federal que propone la Secretaría de Hábitat se trabaja en esta línea con sistemas genéricos que puedan ser apropiados y adaptados según las condiciones locales de cada intervención, respetando distintos modos de habitar, características socio-productivas, condiciones climáticas y normativas.

Se tienen en cuenta factores como la densificación, tomando como aspecto fundamental el uso racional del suelo, ya que se trata de un bien escaso no renovable. Además, los proyectos responden a los conceptos de “adaptabilidad”, presentando interiores que puedan ser modificados por sus habitantes mediante obras sencillas; y de “incrementalidad”, permitiendo ampliaciones en los prototipos a desarrollar.

 

Últimas noticias

Subir