fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Limpieza de canales y cunetas que optimizaron los drenajes de la ciudad

El jefe de Gabinete, Diego Milardovich, destacó el trabajo de prevención que se realizaron en los últimos días y horas, a través de distintas cuadrillas municipales para evitar males mayores ante el temporal que se inició en horas finales del martes y continuó durante el miércoles en la ciudad.

En este sentido, Milardovich recordó que desde hace algunas semanas el gobierno viene realizando trabajos previos desde las áreas de Infraestructura, tanto de Servicios Público como Obras Públicas, en mejorar los drenajes de los barrios que tuvieron más inconvenientes en las últimas lluvias”.

“Desde hace semanas que venimos efectuando intervenciones con nuestras máquinas en los distintos barrios para mejorar drenajes. Y ayer, cuando recibimos información concreta del Servicio Meteorológico de las posibles lluvias intensas y alertas, pusimos en marcha el protocolo de atención de este tipo de situaciones, que tiene que ver, en una primera etapa, con una campaña de comunicación para recordar a la gente cuáles son los números de teléfonos para emergencias y algunas recomendaciones para prevenir cualquier tipo de problemas”, apuntó Milardovich.

LIMPIEZA (2)

Sin evacuados

A su vez, el funcionario consideró que además de las distintas tareas de limpieza de canales y cunetas que se fueron realizando, la intensidad de las precipitaciones de este miércoles colaboró para que la situación no fuese tan angustiante como en las anteriores tormentas, dado que tras los relevamientos esta vez no se registraron casos de evacuados.

Paralelamente indicó que las cuadrillas municipales siguieron trabajando durante la tormenta en destape de bocas de tormenta y distribución de bolsas de arena en los barrios donde podría llegar a complicarse más la situación, como así también corte de calles parcialmente anegadas.

Trabajo en equipo

Especial énfasis puso el funcionario en solicitar a la población que colabore en lo que se refiere a la disposición de los residuos, para evitar que en días de tormenta se obstruyan los desagües urbanos. También agradeció a personal de Bomberos Voluntarios y Protección Civil por estar predispuestos a dar respuestas en casos de emergencias.

“Hemos invertido gran parte del tiempo entre la última lluvia y ésta en tratar de encontrar una mejor circulación del agua por los desagües en lugares neurálgicos de la ciudad. Todo un conjunto de trabajos que se vienen realizando van dando una mejor respuesta ante situaciones como las que estamos viviendo”, destacó el jefe de Gabinete.

Finalmente, pasado el mediodía del miércoles, Milardovich aseguró que las cuadrillas municipales continuarán desarrollando trabajos en distintas zonas de la ciudad, de acuerdo que próximamente pueden repetirse estos fenómenos climáticos.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: