Provinciales

Inauguración oficial de la Escuela de Gobierno de la Juventud Radical de Santa Fe

Inauguración oficial de la Escuela de Gobierno de la Juventud Radical de Santa Fe

Este martes 30 de abril, la Escuela de Gobierno de la Juventud Radical de la provincia se hizo oficial dando inicio en el Comité Provincia en la ciudad de Santa Fe Capital.

Del acto celebrado participaron Senadores, Diputados, funcionarios provinciales y un centenar de militantes de toda la provincia. En la mesa mayor se encontraban presentes el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro, presidente del Comité Provincia Felipe Michlig, presidente de la Convención Provincial Carlos Suárez, presidente Juventud Radical de la Provincia Guillermo Gallo, Vicepresidente de la Juventud Radical Nacional Leonardo Stangaferro, Presidente del Congreso de la Juventud Francisco Ramón y el Coordinador de la nueva escuela Juan Pablo Magnin.

Sobre la inauguración, el presidente de la juventud radical Guillermo Gallo expresó que «este es uno de los primeros objetivos que nos propusimos al comenzar el mandato. No es sólo algo simbólico, sino que aporta las herramientas necesarias para la formación de cada joven militante y de una manera transversal a todos aquellos que deseen contar con nosotros para seguir formándose». Asimismo, agregó que «Estamos ante un hecho histórico en lo partidario, pero también único en el sentido académico, tenemos la oportunidad de estudiar el rol y funcionamiento del Estado no solo desde un concepto abstracto sino también que lo podremos llevar a la práctica intercambiando experiencias junto a los funcionarios que hoy están cumpliendo tareas importantes en la provincia».

Por su parte, el Gobernador Pullaro luego de varias anécdotas que le contó a los jóvenes cuando él formaba parte de las filas de la juventud, se dirigió a ellos diciendo que «este espacio es un gran paso y un desafío por delante, hoy tenemos la necesidad de formar cuadros en cada pueblo, cada ciudad, porque el radicalismo de santa fe apuesta en un proyecto enriquecedor y que es ejemplo en toda la Argentina». Al finalizar agregó que «no pierdan el entusiasmo de querer formarse, de seguir creciendo, y principalmente no abandonen la rebeldía que los caracteriza, es ella la que nos alerta de cuando nos estamos equivocando o haciendo las cosas de otra manera, sigan así».

En sintonía, Felipe Michlig señaló que «son 120 inscriptos los que tenemos en esta escuela, tal vez sea la única en todo el territorio nacional dentro del marco de la Unión Cívica Radical, seremos pioneros de sembrar dirigentes capaces y de un fuerte liderazgo desde cada lugar que a uno le toque». De modo ejemplificador el presidente del partido señaló que «La UCR es como un equipo de fútbol, apuesta en el semillero, los prepara desde chicos para que logren llegar a lo más alto y se identifiquen de una manera muy fuerte con su institución, es por ello que hay que apoyar y acompañar este tipo de iniciativas que hoy son un hecho en la UCR de Santa Fe».

Respecto a la Escuela de Gobierno, los objetivos generales del programa persiguen brindar una base de elementos teóricos y de discusiones contemporáneas sobre el rol del Estado, su estructura, lógicas y funcionamiento. Las técnicas y fundamentos en la elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas, como así también una agenda de discusión sustancial sobre el rol del Estado en general y sobre las políticas de seguridad y justicia, la educación, salud, producción, ciencia y ambiente. El programa está dividido en módulos temáticos, con tres unidades-eje cada uno, al finalizar el último módulo se dirige a dotar a los participantes de herramientas y habilidades necesarias para la presentación de ideas proyectos en gestión que aborden problemáticas de posible abordaje.

Últimas noticias

Subir