fbpx
Regionales

Villa Cañás suma 14 nuevos casos de Covid 19 según el último parte provincial

Villa Cañás



Preocupante situación se esta viviendo en la ciudad de Villa Cañás con el aumento vertiginoso de casos positivos de Covid 19.

Según el parte epidemiológico del día de hoy, jueves 29 de abril emito por el Ministerio de Salud de la provincia, la localidad de Villa Cañás tiene 14 nuevos casos de Coronavirus, a lo que hasta el momento sumando el correspondiente parte municipal de hoy, el total de casos activos llegaria a 65.

Recordemos que hasta mediados de abril no se contabilizaban nuevos casos durante un largo período.

Según palabras del intendente Norberto Gizzi durante una entrevista en FM DALE de Venado Tuerto, recordó que: «el 4 de abril de este año no había contagiados y en algo más de veinte días la curva fue ascendiendo al punto de tener, hoy, 50 casos activos, 42 resultados pendientes y se espera hisopar, al menos, a 18 personas durante este jueves, más los testeos que se realizan en el ámbito público».

Paralelamente, el número de víctimas fatales aumentó en los últimos días: mientras durante la primera ola hubo 16 fallecidos con Covid-19, durante abril murieron seis pacientes, de los cuales tres se informaron el pasado fin de semana.

Por otra parte, Gizzi habló de la pesca deportiva en la ciudad: “Entre hoy y mañana el gobernador Omar Perotti hará nuevos anuncios y, seguramente, habrá más restricciones”.

“La pesca en Villa Cañás genera muchísimo movimiento y es una actividad económica importante teniendo en cuenta que de ella dependen comerciantes locales, los que venden carnada, los que filetean o los que tienen algún departamento para alquilar”, señaló.

Aunque, admitió: “El inconveniente que yo veo es que viene mucha gente de afuera y de otras provincias. Por lo tanto, queremos que haya menos circulación para que bajen los contagios”.

“Le estamos pidiendo a los tres pesqueros privados que hagan hincapié en respetar los protocolos respecto a la gente que viene de afuera”, concluyó.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top