fbpx
Regionales

Villa Cañás: Sportsman festejó sus 100 años de vida

Sportsman Club Social y Deportivo cumplió 100 años de vida y el sábado 10 lo celebró con un acto protocolar frente al chalet de su predio de barrio Norte.

Con la presencia de deportistas, dirigentes, exdirigentes, socios, simpatizantes, el club homenajeó a sus expresidentes, socios honorarios y a todas las familias que han formado parte importante de su historia.

La ceremonia, presidida por el presidente de la institución Fernando Barolich y acompañado por el presidente de la Comisión del Centenario Miguel Grigera, contó con la presencia estelar del gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, acompañado por el senador provincial Lisandro Enrico, el diputado provincial Gabriel Real, el intendente municipal Norberto Gizzi y el presidente del Honorable Concejo Municipal, Roberto Vergé, concejales, autoridades municipales y representantes de instituciones.

Tras los discursos, se descubrieron las placas conmemorativas y se entregaron reconocimientos. Luego de la parte formal, el acto se cerró con un cuadro artístico dirigido por el profesor de danza Pablo Poquet y la profesora de música Patricia Cudós. Al ritmo del himno del centenario llamado Con la Fuerza de Cien Años (creado por Patricia) y cantado por ella, Nicolás Polidori, Facundo Curbelo y Fernando Guazzaroni acompañados por niños del club, otro numeroso grupo integrado por más niños, jóvenes y adultos desarrollaron una coreografía que unió todos los deportes y las disciplinas.

El intendente Tito Gizzi destacó el valor de los social a lo largo de estos años por parte del club Sportsman, formando chicos en los deportes desde la educación. Gizzi remarcó la importancia del sentido de pertenencia y la identidad para llegar a este centenario de la manera en que ha llegado el club, con una gran cantidad de disciplinas y mucha gente trabajando por la institución. “Cuando una persona o equipo sabe quién es, sabe a dónde va, no busca que el resultado lo defina, sino el coraje y el esfuerzo en cumplir y reforzar un ideal con espíritu de lucha, con perseverancia y paciencia. El pertenecer a una institución deportiva, a un equipo, a un club, nos marca de una manera diferente. Esto es lo que sentimos que sucedió a través de estos 100 años de trabajo deportivo en cada disciplina, en el plano social e institucional, con el Club Sportsman”, expresó el intendente.

Los discursos estuvieron a cargo del histórico jugador de básquet Matías Cudós, el presidente Fernando Barolich, el senador Enrico y el propio gobernador Lifschitz, quien manifestó: “Villa Cañás no sería igual si no tuviera instituciones como este club, que contribuye a generar lazos de solidaridad, a formar la identidad de una ciudad, a darle pertenencia a sus habitantes. Por eso una política inteligente del Estado es poner recursos, invertir y acompañar los esfuerzos de las instituciones deportivas. La provincia de Santa Fe cuenta con 1400 y tiene una de las redes de instituciones más importantes y desarrolladas”.

La Municipalidad de Villa Cañás felicita una vez más a Sportsman Club Social y Deportivo, a su Comisión Directiva, su Comisión del Centenario y a toda la gente que hizo posible estos festejos que continuarán, ya que el 5 de octubre se realizará la cena y fiesta en el gimnasio de barrio Norte.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: