fbpx
Regionales

Villa Cañás: La concejal Mery Criado informó sobre la última sesión del Concejo

Se realizó ayer miércoles 27 de mayo la segunda sesión del Concejo Municipal, al respecto la concejal Mery Criado (FDT) presentó un proyecto y se aprobó el presentado sobre el pago de un bono compensatorio para empleados municipales.

BONO COMPENSATORIO PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES DE ACTIVIDADES ESENCIALES DURANTE LA FASE 1 Y 2 DE ASPO
Se aprobó por mayoría el proyecto presentado por el Bloque Justicialista; al que represento, con el acompañamiento del voto de los concejales de Cambiemos y por la negativa el Frente Progresista. APROBADO

Presentación de Proyecto de Ordenanza del Bloque Justicialista de creación de la Oficina Municipal de Usuarios y Consumidores para poder ejercer y aplicar la normativa vigente durante la pandemia sobretodo en los atribuciones derivadas a las jurisdicciones locales garantizando el acceso a precios razonables; mediante los controles y sanciones que la legislación establece y brindar asesoramiento al ciudadano no sólo en materia de alimentos; servicios públicos esenciales; prohibición de desalojos; etc. El estado Municipal también debe estar presente en esta área. (A COMISIÓN)

Previo a la sesión el Concejo contó con la presencia del Secretario Gral de ATM y Delegado Regional de Venado Tuerto y zona de influencia Juan Arigoni para interiorizar de su gestión y de la situación de los trabajadores municipales locales y de las diversas realidades de los municipios y comunas de la región durante esta pandemia que nos atraviesa.
Agradecemos su presencia dejando abierta la agenda para una segunda reunión cuando esta realidad tan dinámica así lo amerite.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: