fbpx
Regionales

Villa Cañás: Injusticia para Bianca, el imputado seguirá en libertad

injusticia - bianca

En horas de la mañana la fiscal Mariana Vidal apeló la libertad concedida por el juez Benjamin Revori a un sujeto domiciliado en Villa Cañás, quien está imputado por un hecho de abuso sexual con acceso carnal de la hija de su pareja, en diciembre de 2019. La fiscal se apoyo en la peligrosidad procesal, el monto de la pena y el peligro de fuga, pero el juez Tomas Orso, consideró que no había tal peligro, ya que el imputado luego de soportar una pueblada, se mudó a Venado Tuerto y posteriormente a Firmat, dentro de los parámetros impuestos por la justicia.

La noticia cayó como un balde de agua fría para la comunidad cañaseña, dado que esta última audiencia había generado la expectativa de que se impusiera la prisión al sujeto, incluso desde las redes sociales se hace un seguimiento de su paradero y posterior pedido de repudio en las localidades donde sienta domicilio.

También a consideración de algunas personas faltaría determinar la responsabilidad de la progenitora de la niña, ya que esta situación de abuso data de por lo menos dos años. Por otra parte la pareja tiene un hijo propio de corta edad.

La fiscal Vidal, señaló que faltan producir algunas pruebas y considera que en un pazo promedio de dos meses estarài en condiciones de hacer la acusación y elevar la causa a juicio.

LOS HECHOS

El 3 de diciembre de 2019 recibió la denuncia de una mujer, quien manifestó que su sobrina hacía por lo menos dos años era abusada por la pareja de su madre, hecho ocurrido en la ciudad de Villa Cañás. La fiscalìa ordenó la detención del sospechoso y lo imputó por abuso sexual agravado, figura delictiva que prevé una pena que va de los ocho a los 20 años de prisión. Al momento de plantear la prisión preventiva, el juez entendió que no estaban abastecidos los requisitos para dejar detenido al imputado, quien recuperó la libertad tras pagar una fianza. La resolución judicial fue apelada, con resultado negativo. La presencia del sujeto en la comunidad cañaseña generó indignación y preocupación entre los vecinos y llegó a movilizarlos para pedir justicia para la víctima, una niña de 13 años de edad, y el martes siguiente se dirigieron nuevamente a la casa del imputado, generándose disturbios y agresiones.

Ante la gravedad de los hechos, el fiscal se hizo presente tomó la resolución de trasladar al imputado (en libertad) a Venado Tuerto para atemperar los ánimos -muy caldeados-, ya que a decir de algunos vecinos, se dieron en los últimos tiempos varios hechos de abusos, que no tuvieron la respuesta esperada.

Fuente: Primero La Noticia
Foto Archivo: Gentiliza Fm Vital 102.5

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: