fbpx
Regionales

Villa Cañás: Gizzi participó del lanzamiento de la tarjeta Alimentar

Gizzi-Alimentar

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, y la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, participaron hoy del lanzamiento de la tarjeta Alimentar para la provincia de Santa Fe, en el Marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

El acto estuvo encabezado por el gobernador santafesino, Omar Perotti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y se realizó en el salón Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno provincial en Rosario.

El programa se implementará en los municipios, entre ellos el de nuestra ciudad, y comunas de la provincia.

La tarjeta se cargará el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, dependiendo de si el titular tiene uno o más hijos, y solo se podrá comprar alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas.

La entrega de los plásticos estará a cargo de Ansés, que notificará a sus titulares cuándo pueden retirarlo por el banco. Previamente las madres deberán realizar dos cursos, uno sobre nutrición y el otro sobre cuidado del niño. Una vez que tengan la certificación podrán acceder al beneficio.
Arroyo resaltó que seguirán el consumo de las familias para lograr una buena nutrición y garantizar que el dinero se destine principalmente a la compra de carne, leche, frutas y verduras.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: