Regionales

Villa Cañás: Experiencias de campo arqueológicas y paleontológicas en el Balneario

Villa Cañás: Experiencias de campo arqueológicas y paleontológicas en el Balneario

Se realizó el sábado 11 de mayo el taller abierto y gratuito “Encadenando Historias y memorias. Experiencias de campo arqueológicas y paleontológicas” en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Con la participación de vecinos de nuestra, primero se llevó a cabo una charla sobre las investigaciones arqueológicas en el Departamento General López y luego se hicieron tareas de campo y exploraciones.

La actividad fue encabezada por los licenciados Juan David Avila y Mariela Gallego, docentes e Investigadores del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología, Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, con el acompañamiento de Franco Magurno, Victoria Reynoso y Malvina Cardinale, estudiantes de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR; y el licenciado en Arqueología Jonathan Bellinzoni, becario de Investigación del INCUAPA Conicet Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Este taller forma parte del proyecto “Encadenando Pasados”, que tiene como objetivo realizar investigaciones arqueológicas históricas en las lagunas de Villa Cañás (La Grigera, Estaqueadero, Las Encadenadas y Las Marías).

Últimas noticias

Subir