fbpx
Regionales

Villa Cañás: Equinoterapia, nuevo taller municipal desde Abril

Imagen ilustrativa

Como todos los años, los talleres municipales suman nuevas propuestas para el beneficio de toda la comunidad cañaseña, que en esta oportunidad agrega el novedoso taller de Equinoterapia.

La equinoterapia o terapia asistida ecuestre es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

Marcelo Rodríguez, director del área de deportes de la Municipalidad de Villa Cañás, se refirió al tema: “pensamos que este es un buen momento para abrir este taller, ya que muchos chicos lo reclaman y que encontramos quien nos aporte los caballos, como así también los docentes”.

Esta proyectado realizarse entre medio de los galpones del ferrocarril, las actividades serán los días sábados, y están dirigidas en especial para chicos con dificultades motrices o capacidades diferentes, como así también a público en general.

Otros talleres deportivos

También este año se continuaran los talleres de Atletismo, Handball, Futsal, y Boxeo, además que se esta estudiando la posibilidad de incorporar el futbol femenino. También se proyecta seguir con el taller de Aquagym o Gimnasia en el Agua para Adultos Mayores en convenio con el PAMI y el Club Sportman.

Los talleres de Handball y Futsal, se realizarán en el Salón deportivo municipal ubicado sobre Avenida 50. En tanto los talleres de Atletismo y Boxeo, se desarrollaran en el predio del Prado Español.

Las inscripciones de todos los talleres municipales son en Mesa de Entrada de la Municipalidad en el horario de 7 a 13 hs., de Lunes a Viernes, y son totalmente gratuitos.

Últimas noticias

Subir