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Villa Cañás: El senador Enrico sigue impulsando la obra de repavimentación de la Ruta 94

El senador provincial Lisandro Enrico recorrió los trabajos de repavimentación que se retomaron, gracias al acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la Ruta Provincial N° 94; puntualmente en el tramo que conecta las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás. El objetivo de esta obra vial es que la traza deje de ser de hormigón para ser de asfalto.

Recorriendo las obras que se están desarrollando en este momento, en el primer tramo, el senador Enrico destacó que la Ruta Provincial N° 94 “es la traza más antigua del departamento General López, la primera que se realizó. Es por esto que no es una obra fácil de llevar adelante. Celebramos ver ingenieros, obreros, máquinas, camioneros y técnicos trabajando para lograr este objetivo”.

A su vez el senador Lisandro Enrico resaltó que “cada nuevo metro representa un desafío. Esta curva de la S de Villa Cañás, al estar invertida como una V, en el centro de la ruta, debe mejorarse, corregirse este problema histórico y dejar la curva en condiciones. Se utilizarán 16 mil toneladas de asfalto que se van a incorporar a esta ruta para que quede en grandes condiciones”.

“Fue muy difícil que esta obra se pueda reiniciar en este momento, sobre todo en un año tan complicado. Estamos acompañando, siguiendo de cerca, lo que implica esta obra y cada desafío referente a la técnica constructiva de la Ruta Provincial N° 94. Queremos ver la Ruta 94 hecha de asfalto”, manifestó el senador Lisandro Enrico.

Lisandro Enrico destacó y agradeció a todos quienes hicieron posible esta obra: “En primer lugar al Gobierno de Santa Fe, a las autoridades de Vialidad Provincial, a la ministra Silvina Frana, al administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, a los gobiernos locales, al intendente Norberto Gizzi, a los presidentes comunales de Teodelina y Santa Isabel, Joaquín Poleri y Jorge Raverta”.

La importancia del cambio de carpeta

Más allá de la constancia de tareas sobre la Ruta Provincial 94, que en los últimos años pudieron nivelarla en algunos tramos, ahora se impulsa una obra mayor, una solución que pueda dejar atrás las consecuencias de su añejo material (placas de hormigón compactado) y los daños ocasionados a partir de la presión de las napas freáticas.

Al respecto, Enrico expresó: “Con esfuerzo conjunto de nuestras gestiones, de la Provincia y del Municipio y Comunas de Villa Cañás, Santa Isabel y Teodelina, esta ruta está pasando del hormigón concreto al asfalto. Este es un trabajo de ingeniería especial que posibilitará un rodamiento sin sobresaltos y desniveles».

“Este método de repavimentación estará desarrollado especialmente en su zona más crítica: los 10,2 kilómetros que unen Villa Cañás con la dársena de ingreso sur a Santa Isabel. Mientras que los restantes 9 kilómetros (hasta el cruce con Ruta Nacional 8) contarán con otras tareas para lograr un mejor rodamiento, lo que posibilitará una traza en óptimas condiciones para una nueva aplicación de carpeta asfáltica en un próximo proyecto de obra”, detalló el Senador.

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