Regionales

Villa Cañás: El Municipio plantea la necesidad de flexibilizar actividades y oficios

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, convocó el sábado a una nueva reunión del Comité de Crisis (está integrado por miembros del Ejecutivo Municipal, concejales, médicos del sector público y privado, Hospital, Sies 107, Bomberos Voluntarios, COEVICAL y Cooperativa de Agua), la cual se realizó hoy con el fin de evaluar las alternativas para poder flexibilizar rubros que todavía no están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin descuidar el objetivo principal que es bregar por la salud de los cañaseños frente a la pandemia Coronavirus, las autoridades consideran necesario que comience a reactivarse la actividad economía permitiendo que los comercios vuelvan a abrir sus puertas y habilitando oficios y distintas profesiones.

Teniendo en cuenta que actualmente en la ciudad no hay casos confirmados ni sospechosos de Covid-19 y que dicha situación se replica en las localidades aledañas, durante el encuentro se consensuó un plan local de flexibilización que será elevado al Gobierno provincial para que sus equipos de trabajo lo estudie y otorgue los permisos laborales y comerciales correspondientes, cumpliendo estrictamente con los protocolos de salud y medidas preventivas.

También se evaluó implementar después del 10 de mayo un nuevo horario de comercio y habilitar las salidas de esparcimiento.

Luego de la reunión el intendente Gizzi manifestó que “si bien no nos queremos apartar de las normativas de Nación y Provincia y queremos priorizar el equilibrio sanitario que la situación demanda, la realidad de nuestra localidad y de otras de la región nos permite plantear claramente la posibilidad de una flexibilización en el plano local que ayude a reactivar la economía y llevar cierto alivio a las personas considerando que ya llevamos casi 50 días de restricciones.

Estamos convencidos que es esta atapa de la cuarentena en nuestra localidad y la región la misma se debe plantear es ese sentido”.

“Concretamente la propuesta incluye sumar oficios y actividades no exceptuadas, permitir la apertura de locales comerciales que hoy operan con la modalidad ´venta virtual´, la modificación del horario comercial (8 a 12 y 15 a 19 horas) y las salidas de esparcimiento dos veces al día”, agregó el intendente.

“Cada una de las medidas que se van planteando responde siempre a la realidad epidemiológica de cada región, de modo que ante la confirmación de casos positivos en la localidad o en la zona, las mismas pueden replantearse”, finalizó.

Últimas noticias

Subir