fbpx
Regionales

Villa Cañás: Comenza a aplicarse la Vacuna Antigripal 2020

Asi lo confirmó Sandra Guerrini, Directora del Hospital SAMco Villa Cañás en diálogo con Leguas Noticias.

Por su parte, Romina Romero, enfermera a cargo del sector de vacunación puntualizó que el cronograma de aplicación gratuita se realiza en el Hogar de Niños en Transito / Taller Protegido “Ilusiones”, ubicado en Avenida 59 y Calle 62  y que comenzará el miércoles 1º de abril.

El horario de atención será de Lunes a Viernes (excepto feriados) en dos grupos: El primer grupo se atenderá de 8 a 11 horas a niñas y niños de 2 años hasta adultos mayores de 65 años. El segundo grupo será de 11 a 14 horas para recién nacidos hasta los 2 años. Se ruega asistir con un solo acompañante menor a 60 años.

Además se elaboró un esquema de visitas domiciliarias por parte de un equipo sanitario debidamente identificado a todos los adultos mayores de 65 años que lo requieran por fuerza mayor, para ello un familiar deberá solicitar la visita al domicilio en el vacunatorio.

Por su parte, PAMI informará en los próximos días la fecha de inicio de la entrega de vacunas en las farmacias para sus asociados.

¿Cuáles son los grupos incluidos en el calendario de vacunación?

  • Embarazadas. Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta).
    En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.
  • Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal.
    Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.
  • Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados. Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de prematuros menores de 1.500 g, entre otro.

Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica (excepto las personas con obesidad).

  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personal de salud.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: