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Venado Tuerto: El Patio Casey se convertirá en Plaza Shopping Hotel

Poco antes de las fiestas de fin de año, si es que se cumple el ritmo de obra planificado, los venadenses asistirán a una transformación integral del Shopping Center Patio Casey, que dará lugar a la inauguración del Plaza Shopping Hotel.

El emprendimiento hotelero de alta categoría es encabezado por el empresario local Fernando Genghini, quien hacia fines del año pasado comenzó las negociaciones con los directivos de la Asociación Mutual Venado Tuerto -los propietarios del centro de compras de Casey y 25 de Mayo-, en cuyo marco se barajaron distintas alternativas para encarar una reingeniería del ambicioso proyecto comercial de tres pisos inaugurado en 2005. Finalmente, tras largas deliberaciones, el acuerdo maduró sobre la base de una concesión de la AMVT a Genghini por el término de 15 años (con opción a extenderla por idéntico lapso), sin cargo, y con el compromiso del concesionario de asumir por su cuenta la instalación del hotel de cuatro estrellas -con unas 50 habitaciones- en el primero y segundo piso de la emblemática obra diseñada por el arquitecto rosarino Daniel Leiva, el cual una vez finalizada la concesión pasará a manos de la Mutual con sede en Moreno y 25 de Mayo; y la reconversión del shopping, que estará concentrado exclusivamente en la planta baja, además de ocuparse -Genghini y los suyos- de la administración general. «Siempre pensé que estas instalaciones podían adaptarse a un hotel, incluso coexistiendo con el shopping, y les hice esa propuesta a las autoridades de la Mutual, que en principio se interesaron y me solicitaron un proyecto con más detalles.

Tiempo después se lo presenté, ellos le dieron el visto bueno y establecimos un preacuerdo. Tanto es así que ya tenemos los planos aprobados por la Municipalidad (se cambió del rubro comercial al hotelero), y el 1 de agosto vamos a tomar posesión formal del inmueble, tras lo cual estaremos en condiciones de iniciar los trabajos para la apertura que estimamos a mediados de diciembre, con la explotación del shopping totalmente remodelado en planta baja y el hotel en el primer piso (todas las habitaciones tendrán sus ventanales hacia avenida Casey y calle 25 de Mayo); mientras que el segundo piso se construirá en una segunda fase del proyecto», precisó el versátil empresario, aclarando que en ningún momento se interrumpirá la actividad comercial en la planta baja.

En consecuencia, Fernando Genghini, conocido empresario de la TV por cable, y que también incursionó en los últimos tiempos en el negocio de la gastronomía, tomará a su cargo el gerenciamiento del espacio multipropósito (shopping y hotel), de cuya administración se desligará totalmente la Asociación Mutual, que en su momento hizo una millonaria inversión para brindar a la región un emprendimiento de alto nivel, pero que, salvo en los primeros tiempos, no consiguió la afluencia de público que se esperaba y poco a poco se convirtió en una carga, como quedaba expuesto con locales vacíos y alquileres módicos, incluso desde antes de la recesión económica. Con esta operación -en principio ventajosa para ambas partes, y que también generará numerosas fuentes laborales-, la entidad mutualista alivia esa situación deficitaria y se capitalizará con las futuras inversiones del grupo empresario local. Para más datos, la AMVT -que seguirá con su local de Plaza Hogar- financiará al concesionario para la construcción del hotel en las plantas altas y su equipamiento.

«A este shopping, que aún hoy, a 14 años de su estreno, exhibe un diseño vanguardista, le hace falta mayor movimiento, otra circulación de público, y eso se logrará con los húespedes que recibirá el hotel todos los días de la semana y las atracciones que vamos a incorporar para los distintos gustos y edades», confió Genghini, enfatizando que en el área central de planta baja se sumarán numerosos locales vidriados que contribuirán a captar el interés con diversos rubros. «Desde ya que se conservarán en la planta baja las cocheras y se sumarán un gimnasio; un bar y restaurante sobre 25 de Mayo (con extensión sobre la vereda) y un local de café y pastelería, en todos los casos con acceso para el público en general; en tanto que en el primer piso del hotel se distribuirán las habitaciones (simples, dobles y aparts); el lobby de recepción de huéspedes; el desayunador; la sala de convenciones; el salón de eventos (habrá un distinguido servicio de limusina) y las oficinas de uso empresarial», describió. Otros servicios exclusivos para huéspedes del Plaza Shopping Hotel serán la Terraza Jardín a cielo abierto; el Spa (sauna, jacuzzi y masajes); la piscina con solárium y un gimnasio en el segundo piso, donde también continuarán las salas de cine abiertas al público en general. Además, el relanzamiento del espacio comercial de Casey y 25 de Mayo en manos privadas incluye en los planos la construcción de un helipuerto que, literalmente, coronaría el inicio de una nueva era.

Fuente: El Informe

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