GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Venado Tuerto: El ministro Enrico visitó los trabajos del emisario de calle Edison

Venado Tuerto: El ministro Enrico visitó los trabajos del emisario de calle Edison

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, recorrió la obra de ejecución del emisario de calle Edison, en el tramo de Dimmer a Valdez, una traza de más de 450 metros que dotará a todo el sector de una adecuada infraestructura hídrica en temporada de fuertes lluvias.

Junto al intendente Leonel Chiarella, a la senadora departamental Leticia Di Gregorio y al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, el ministro Enrico observó los trabajos que se financian con aportes provinciales, tras un proceso licitatorio adjudicado a la firma local de Leandro San Martín con un presupuesto cercano a 500 millones de pesos.

“Elegimos y priorizamos este emisario porque entendimos que era una obra fundamental, que fue planificada. Trabajar en sintonía con el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro es importante para que lleguen este tipo de obras trascendentales, que le cambiará la vida a los vecinos de todo el sector noroeste de la ciudad”, afirmó el intendente Chiarella.

Tras destacar la decisión de Pullaro y Enrico para la concreción de la obra, el mandatario recordó que desde el Gobierno municipal “venimos trabajando en todo este sector y también con desobstrucción de canales y tuberías en la zona centro, dando solución a los problemas hídricos de la ciudad”.

Por su parte, el ministro Enrico consideró que “si hay honestidad y transparencia administrativa, cuidando el peso, el Estado puede hacer obra pública, como lo estamos haciendo en cada punto de la provincia. Tenemos un plan para desarrollar junto al municipio y para mí tiene mucho valor estar acá con este equipo. Este trabajo se hace en tiempo récord porque asumimos en diciembre y ya en febrero estábamos firmando los papeles, para arrancar la obra entre abril y mayo”.

En tanto, la senadora Di Gregorio acotó que “esta obra fue solicitada por el intendente Chiarella hace mucho tiempo y estamos intentando revertir la discriminación que sufrió su gestión en los últimos cuatro años. Son obras importantes que solo un municipio no puede hacer. El ministro Enrico conoce las necesidades de Venado y de todo el departamento y lo estamos acompañando”.

Los trabajos

La obra de desagüe y captación implica el retiro de cañería existente, el tendido de más de 300 metros lineales de cañería de distintos diámetros, cámaras de registro e inspección, ejecución de sumideros, relleno y compactación, extracción de árboles, la excavación de 1.800 m3 y la ejecución del emisario de hormigón de 485 metros.

Este emisario de la cuenca urbana tendrá una traza coincidente en gran medida con el canal a cielo abierto existente en la arteria, evitando así los desbordes que se generan debido a su falta de capacidad de escurrimiento y precariedad de construcción, descargando su caudal en el sistema del Área Recreativa Norte (ARN).

La obra permitirá avanzar con el plan de pavimento en el sector y consolidar el proyecto del ARN.

Últimas noticias

Subir