Están acusadas de formar parte de la banda liderada por Nahuel Novelino, dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Personal de la Policía Federal de Venado Tuerto, llevó a cabo este miércoles la detención de dos mujeres sobre las cuales pesaba una orden de captura por comercialización de estupefacientes y asociación ilícita.
Según informaron desde las fuerzas de seguridad, la división Unidad Operativa de Policía Federal de Venado Tuerto, implantó una estricta vigilancia en las inmediaciones de los domicilios de las mujeres V.H y N.L, las cuales se encontraban imputadas como parte de una asociación ilícita encabezada por Mauro Nahuel Novelino, dedicada a la comisión de distintos delitos; entre ellos, comercio de estupefacientes, coacciones agravadas, acopio de armas, piezas y municiones, tenencias ilegítimas de armas, tendientes principalmente a obtener financiamiento y control del tráfico de estupefacientes en Venado Tuerto y otras ciudades.
Una vez que las femeninas salieron de su domicilio, fueron interceptadas e identificadas por el personal policial. Comprobada su identidad, se procedió a la detención y traslados al local de la unidad para, posteriormente, ser trasladadas al complejo penitenciario Federal de Ezeiza. donde quedaran alojadas a disposición de la secretaría Penal del Juzgado Federal de Venado Tuerto.