Regionales

Venado Tuerto: Desde el lunes reabre el frigorífico Swift de Minerva Foods

El frigorífico dejó de operar en 2012 luego de la intervención del Gobierno anterior en el comercio de carne. Con la apertura del mercado de EE.UU. y la creciente demanda china surgen oportunidades para crecer en exportaciones.

A más de siete años de su cierre, en el mediodía de hoy viernes, el intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre, en conferencia de prensa desde la Oficina de Empleo realizó el importante anuncio que desde el lunes 3 de junio a partir de la madruga 127 empleados comenzarán sus labores en el frigorifico de la localidad.

José Luis Freyre junto al coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, durante la conferencia de prensa.

Los cambios en el contexto internacional (el mercado estadounidense volvió a permitir el ingreso de carne Argentina, entre otras cosas) y la mejoría del negocio ganadero en el país posibilitan esta reapertura, merecido reconocimiento a las gestiones realizadas por el actual gobierno nacional.

Por su parte se prevé que para mediados de junio se incorporen 30 nuevos empleados, pero las incorporaciones continuaran a medida que se llegue a las 200 toneladas de producción, estimando un total de 270 empleados para julio, hasta llegar a los 450 empleados hacia fin de año. Los interesados en inscribirse a la selección de personal pueden hacerlo en Secretaría de Producción, Innovación, Empleo y Turismo, Oficina de empleo de Venado Tuerto cita en calle Marconi 640. No es necesario presentarse con Curriculum Vitae, y la misma oficina brindara las capacitaciones necesarias, como asi tambén tramites que se requieran a tal fin.

Actualmente, las empresas habilitadas para exportar a China, además de Swift, son Friar, Quickfood, Rafaela Alimentos, Black Bamboo Enterprises, Coto e Industrias Frigoríficas Recreo.

Así es que la empresa, de capitales brasileños, quiere aprovechar el viento de cola que hoy muestra la industria frigorífica argentina, el año pasado los envíos al exterior crecieron 78% interanual y sumaron poco más de 555.000 toneladas.

Incluso Swift fue el primer frigorífico argentino en concretar exportaciones de carne a Estados Unidos luego de la reapertura de este mercado que estuvo cerrado por 17 años.

La historia de la planta venadense

El frigorífico Swift de Venado Tuerto anunció el cese de operaciones en enero de 2012, dejando sin trabajo a más de 500 operarios que desempeñaban funciones en forma directa y varias personas y empresas que trabajaban de manera indirecta con la multinacional JBS. Aunque unos 34 empleados que se negaron en acogerse a la figura del retiro voluntario, resistieron hasta el 21 de agosto del mismo año, fecha en la finalmente fueron despedidos. De todos modos, un mes antes la planta ya había dejado de operar, otorgando vacaciones a todo su personal, pagando a partir de enero solo la garantía horaria a sus empleados al tiempo que se les ofrecía un retiro voluntario.

Últimas noticias

Subir