GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Venado Tuerto: Comenzó la compactación de más de 300 toneladas de material secuestrado a chatarrerías

Venado Tuerto: Comenzó la compactación de más de 300 toneladas de material secuestrado a chatarrerías

El proceso, que comenzó hoy y durará más de un mes, es llevado a cabo por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Los elementos a compactar son materiales robados que se recuperaron en el marco de una serie de allanamientos a chatarrerías.

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, comenzó este lunes en Venado Tuerto el proceso de compactación de materiales robados que se recuperaron en el marco de una serie de allanamientos a chatarrerías ubicadas en el departamento General López. Se trata de entre 300 y 500 toneladas de ese material.

A través de un proceso abreviado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso el decomiso de los elementos a favor de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Por tal motivo se dispuso comenzar con el proceso de compactación que durará alrededor de un mes y medio.

La compactación se da en el marco de las políticas activas que viene llevando adelante el Gobierno de la provincia con relación a la inspección de depósitos de materiales que se presumen robados o sustraídos, ya que no se pudo justificar el origen de los mismos.

En la oportunidad, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó la importancia del trabajo conjunto con la Municipalidad de Venado Tuerto y la Fiscalía Regional: “solo con un trabajo coordinado se puede lograr hacer la inspección, la clausura y rápidamente un juicio abreviado que permita el decomiso de los bienes a favor de la Aprad, que es la única agencia de bienes decomisados de la Argentina”, señaló el funcionario.

“Lo que hacemos acá es golpear el delito donde más le duele, que es su poder económico”, agregó el secretario al tiempo que aclaró que el material compactado se vende y lo recaudado se donan kits deportivos a escuelas y a chicos que están esperando ser adoptados.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, consideró que “es un día muy importante”, porque no sólo se clausuró la chatarrería sino que también hubo una sanción penal que llevó al decomiso de más de 300 toneladas de materiales.

“Es una decisión muy importante que ha tomado nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado de la Justicia”, señaló Chiarella, al tiempo que agregó que estas acciones “dejan un mensaje muy claro que tiene que ver con el combate al delito y la lucha contra la inseguridad”.

Participaron de la puesta en marcha de la compactación, la senadora provincial por el departamento General López, Leticia Di Gregorio; el diputado provincial Leonardo Calaianov; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Mariano De Mattia; el fiscal regional Mariano Pueyrredón; el delegado provincial del Gobierno en el departamento, Roberto Vergé.

Últimas noticias

Subir