fbpx
Regionales

Covid-19: La provincia informó 4 casos positivos en Villa Cañás, de un total de 52 casos en la región



En el reporte semanal que emite el Ministerio de Salud de la provincia se informó que el total de casos activos es de 1229, de los cuales 52 casos pertenecen al Departamento General López.

En detalle, la Ciudad de Villa Cañás tiene 4 casos activos en la localidad + 1 en otra jurisdicción. Lo llamativo es que desde ya hace un tiempo, no se están emitiendo los partes de informes que se publicaban con regularidad en tiempos fuertes de la pandemia en forma diaria, ni tampoco de forma semanal.

Al respecto, Leguas Noticias comenzó a indagar para conocer la situación epidemiológica de Villa Cañás, y para ello nos pusimos en contacto con el Dr. Gustavo Campo, quién nos respondió tajantemente que él dejó de ser el Director del SAMCo Villa Cañás hace 15 días.

Ante esta situación, repreguntamos quién es el profesional a cargo del nosocomio, y nos respondió que «cree que aún no hay una designación», y que por el momento «estaría» a cargo de forma remota el Dr. Pedro Bustos, jefe regional de salud.

Para darle continuidad a esta crónica, nos contactamos con el Dr. Pedro Bustos, para conocer con más detalles las circunstancias particulares de este caso.

 

 

Casos activos en otras localidades de la región

Venado Tuerto 25, Rufino 8, Firmat 2, Elortondo 3, Wheelwright 3, Hughes 2, San Gregorio 2, Amenabar, Santa Isabel, Sancti Spíritu, con 1 caso activo respectivamente.

Últimas noticias

Subir