fbpx
Provinciales

La diputada Orciani, feliz con la sanción de ley de paridad: “El futuro es con nosotras”

La Cámara de Diputados aprobó ayer jueves 22 de octubre el proyecto de ley que establece la igualdad de género para las listas de candidatos a cargos públicos, ministros y secretarios.

También incluye al Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, consejos, colegios, asociaciones profesionales, organismos, entes estatales y partidos políticos. Después de aprobarse en Diputados, el proyecto se convirtió en ley en el Senado y de esa manera le dio sanción definitiva. “Es un día en el que comenzamos a saldar las deudas de la democracia santafesina. Es un paso más para ser reconocidas como iguales en una cultura patriarcal. La vida política de las mujeres aún es subestimada y son grandes los obstáculos con lo que nos encontramos”, expresó con alegría la diputada radical Georgina Orciani.

“Desde el bloque de la UCR concebimos a la transversalidad como un punto clave para lograr avances en materia legislativa pero también como el motor central para conseguir una real igualdad, conquistando derechos que aún nos restan alcanzar. Por eso la mesa de la paridad es un espacio plural y conformado por mujeres trabajadoras, comprometidas por una igualdad sustantiva. Desde nuestro bloque queremos enviar un profundo agradecimiento por su compromiso y trabajo a todas, y especialmente a las mujeres de nuestro partido que con su enorme trabajo han reivindicado y han sido pioneras en esta lucha que hoy intentamos consagrar en esta norma”, agregó la legisladora oriunda de Santa Isabel.

Para finalizar, la diputada dijo: “Este es el puntapié inicial, estamos convencidos de que queda mucho trabajo. Vamos camino hacia una sociedad con mayor igualdad en la toma de decisiones. El futuro es con nosotras y este es el triunfo de todos”.

 

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: